Altea: Pequeño lugar encantador

Altea o también conocida como «Costa Blanca» (que para mi es como una pequeña Grecia) es un destino que tienes que visitar por sus encantos.

Situada en la Comunidad Valenciana provincia de Alicante, se encuentra en la Costa Blanca del Mar Mediterráneo, al norte de Benidorm.

De algo estoy segura y es que esta localidad te va a encantar, por lo cual no puedes dejar de visitarla.

Si te encuentras de paso o visitado Alicante puedes planificar un día para visitarla y regresar. Además que llegar allí es muy fácil así no tengas coche.

Altea de lejos
Altea vista desde lejos

¿Cómo llegar a Altea?

Sabemos que para llegar a casi todos los destinos en España podemos tomar varios transportes, puedes elegir entre autobús, en coche, TRAM, tren.

Por supuesto siempre nos podemos ayudar con nuestro amigo Google Maps (necesario para poder guiarnos en ciudades que no conocemos), en la imagen de abajo puedes ver que desde Alicante puedes irte a Altea sin ningún problema en TRAM.

Cómo llegar a Altea
Ruta en TRAM desde Alicante a Altea

Si estas en Alicante de paso o un finde, puedes visitar Altea en una mañana hasta la tarde y visitarla. Solo debes buscar la estación en Plaza Luceros, comprar un ticket y esperar que llegue tu TRAM.

Además de que ir en TRAM es muy vistoso, ya que puedes ir viendo las diferentes playas que hay en la costa Valenciana en este recorrido.

Por otro lado, si prefieres irte en tu coche también puedes hacerlo por esa misma costa y ver las playas. Todo dependerá desde donde es tu punto de partida.

¿Qué visitar?

Para llegar a varios de estos points y conocer lugares nuevos y encantadores, puedes hacerlo andando si vas con tu pareja o amigos, en coche si vas con tu familia y más si vas con bebés, más abajo te diremos el porqué.

Iglesia de Altea

Este es uno de los lugares más visitados, característica esta iglesia por sus dos cúpula azul que se ve desde lejos y que se encuentra en el casco antiguo o histórico de esta ciudad.

El nombre de esta iglesia es Nuestra Señora del Consuelo también llamada «iglesia de Arriba» tiene más de 100 años de antigüedad

Es llamada iglesia de arriba ya que tienes que hacer un pequeño recorrido desde abajo subiendo algunas que otras escaleras llenas de gravas y piedras muy vistosas y que hacen que sea muy características de esta subida.

Iglesia de altea
Iglesia de Altea en el casco antiguo

Para llegar hasta arriba puedes hacerlo andando e ir viendo la vista desde los diferentes niveles y recorrer algunas calles hasta llegar a la iglesia o casco antiguo.

Y por otro lado, si tienes bebés es mejor ir en coche porque sería un poco complicado subir el carrito y si no tienes bebés sino niños pequeños seguramente se cansarían al subir.

Lo que si te decimos es que tienes que subir y ver esta belleza de iglesia.

Casco Antiguo

Al instante de llegar a la iglesia ya estarías oficialmente en el casco antiguo de Altea, que con sus calles y escaleras llenas de piedras y gravas, sus calles angostas y blancas te quedarás ¡sorprendido!

Tienes varios cafés, heladerías, restaurantes muy buenos, bares y tiendas para comprar ropa hecha por modistas de allí, ropa hecha en España, tienditas para comprar souvenirs también.

Casco antiguo
Mercado de Artesanía

Además en Semana Santa y verano «La Mostra d’Artesania» o simplemente el Mercado de Artesanía se ubica período en estos períodos.

Vale la pena ir en ese período para poder tomarte unas cañas o comerte un helado y comprar cosillas o simplemente disfrutar de las vista desde arriba.

Calles de Altea

Tanto desde el casco antiguo (vistas desde arriba) y desde abajo también, las calles son muy interesantes y llamativas al ser todos sus pisos o edificios de color blanco.

Es muy característico ese color en esta localidad, que anteriormente había dicho que me recordaba a Grecia.

A continuación te dejo varias fotos que he tomado de las calles de esta hermosa localidad, de las cuales algunas calles tiene vistas bellísimas.

Una pequeña descripción desde la imagen superior izquierda a derecha inferior:

Es una calle desde abajo, donde puedes llegar al Paseo Marítimo, hay varias calles donde puedes llegar a elya que es extenso.

En la segunda foto ya es desde unos escalones más arriba, o sea, desde arriba. Lo común de todas estas fotos son sus edificios blancos preciosos donde contrasta elcolor del cielo azul.

Las dos siguientes fotos, una es de unas de las entradas al casco antiguo. Además de tener en común el color blanco, las calle están llenas de piedras lo cual contrastan también. Se pueden ver varias tiendas y restaurantes para visitar.

Y la última es una de calles más visitadas, te conecta a la plaza central y la iglesia.

Paseo Marítimo

Una parada obligatoria que tienes que hacer es en el Paseo Marítimo de Altea, ya que es uno de sus principales atractivos, donde puedes ver de cerca la playa en períodos que no sean verano.

Ahora, en verano puedes echarte un chapuzón en esta playa tan cool para pasar tu tarde y compartir con las personas que más quieras.

También poder caminar por lo largo del paseo por la parte paralela a la playa, es decir, en donde están los restaurantes y bares para luego comer algo y descansar un poco luego de conocer un poco de esta localidad.

Particularmente te recomiendo que pruebes las paellas Valencianas, las verdaderas, te aseguro que comerás muy sabroso y quedarás muy contento.

Vistas en Altea

Algo que realmente te atrapa y roba tu corazón y sientes mucha paz al momento de verlas son las vistas en Altea desde arriba, o sea, desde el casco histórico.

Hay varios puntos donde puedes ver este tipo de vistas donde hay restaurantes y cafés tienen una terraza o miradores para comer o tomar un café con estas hermosas vistas.

También puedes ver excelentes atardeceres desde estos puntos, seguramente los vas a disfrutar.

Una vez que hayas hecho tu recorrido, comido y hayas vistas espectaculares, puedes agarrar un TRAM de regreso a tu lugar de origen (si lo hiciste desde Alicante o cualquier otra ciudad de la provincia de Alicante).

Por último ¡te deseo que disfrutes de tu pequeño viaje y recorrido!

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bralettes

Los bralettes se han convertido en una pieza indispensable en nuestros armarios para ser parte todas las semanas de nuestros mejores looks. Para utilizar como

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Altea: Pequeño lugar encantador

En este artículo encontrarás…1 ¿Cómo llegar a Altea?2 ¿Qué visitar?2.1 Iglesia de Altea2.2 Casco Antiguo2.3 Calles de Altea2.4 Paseo Marítimo3 Vistas en Altea Altea o

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Vestidos Pin up

Los mejores vestidos pin up para comprar online. Tenemos la mejor selección con la relación calidad precio que nadie puede igualar. Somos expertas en moda

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Descargar