Colores Prohibidos boda. ¡No cometas este error!

La elección de la vestimenta para una ceremonia nupcial, es algo específica. Existen ciertas reglas que deben aplicarse para lucir acorde al evento. Los colores prohibidos en boda, son quizás la primera característica para tomar en cuenta en el atuendo. La gama de colores de una fiesta matrimonial suele ser la misma la mayoría de las veces; el vestido de la novia, la decoración, las flores, entre otras cosas, conservan las mismas tonalidades.

colores prohibidos boda

Los colores menos recomendados para llevar en tu ropa, el día de una boda serian el negro y el blanco. Ambos son de los preferidos en nuestro guardarropa, pero para una ceremonia de este tipo, puede resultar ser un fashion crime.

De igual manera, también se debe evitar usar el mismo color que las damas de honor, ya que causara confusión entre los invitados. Descubre qué otras tonalidades deberías evitar en una boda!

¿Cuales son los colores totalmente prohibidos en boda?

Beige

Algunas novias optan por no usar blanco y sustituirlo con un tono parecido; la mayoría de las veces suele ser Beige. Es muy común, por lo que muchas marcas de moda han diseñado vestidos de novia en estas tonalidades. Especialmente si trata de una boda de bajo perfil, o la ceremonia civil.

colores prohibidos boda
vestido beige

Negro

Un color que funciona para casi cualquier ocasión, menos para una boda. Genera una ilusión de oscuridad e incluso de tristeza no conveniente para un evento matrimonial. Hay bodas realizadas en la noche, en las que se pueda usar este color; sin embargo, no es lo más recomendable por ser de los colores prohibidos boda.

colores prohibidos boda
vestido negro

Blanco

Un fashion crime reconocido. Los vestidos de novia son un 90% blancos. La razón es muy simple: no se debe robar protagonismo a la novia. Al ser un color muy neutro, genera este ambiente de tranquilidad, serenidad y pureza; ideal para una ceremonia de este tipo. No solo la novia estará siempre de blanco, sino también algunos aspectos de la decoración. Por ello, descarta ante todo este color.

colores prohibidos boda
vestido blanco

Colores muy neutros y pálidos.

Tonalidades pasteles, como un rosa viejo, o azul pastel. Debe tenerse extrema precaución, ya que dependiendo de la hora del día no pueden lucir muy bien en fotografías. Por ejemplo, si es de noche y se hace una captura con flash puede que la vestimenta se vea igual de clara que el vestido de la novia. Si deseas arriesgarte con estos tonos, ten en cuenta el factor de los horarios, y escoge otras prendas que resalten y le den un toque diferente a tu outfit.

vestido color pastel

Recomendaciones:

  • Si deseas utilizar escote, escoge el más sutil posible, para que sea aceptado socialmente
  • Evita usar mini vestidos, estos no van con la ocasión. El largo ideal serian  máximo 3 a 4 dedos sobre la rodilla.
  • Haz una buena elección de accesorios. No deben ser muy llamativos, y estar acorde con tu atuendo.
  • Los tacones deben ser de un alto considerado. Los zapatos no tan elevados otorgan mucha elegancia, ideal para un matrimonio.

Ahora que ya conoces estas reglas, puedes empezar a armar tu outfit perfecto para una boda. Recuerda que la sencillez y la elegancia fusionada hacen la combinación perfecta para crear un atuendo. Ten en cuenta las tendencias y haz tu propio look!

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Maquillaje Mercadona: Los 7 imprescindibles

En este artículo encontrarás…1 Maquillaje Mercadona para tu cara1.1 Base de Maquillaje Deliplus Fijo y Cubriente1.2 Base de maquillaje Deliplus Natural1.3 Polvo Compacto Balm Me2

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Cómo recuperar a tu ex

En este artículo encontrarás…1 Cómo recuperar a tu ex: Saber si volver o no2  ¿Formas de cómo recuperar a tu ex pareja?2.1 ¿De verdad puedes

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Pintalabios Mercadona: una magnífica opción

En este artículo encontrarás…1 Velvet Nudes2 Color Fix3 Mate4 Metálica5 Supreme6 Consejos para pintarte los labios Tenemos las mejores opciones de pintalabios Mercadona para que

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Descargar