Cómo endurecer las uñas con productos naturales

Hay chicas que aman lucir sus uñas largas, y mucho más hoy en día que es tendencia. Pero que molesto es cuando tienes la manicura perfecta, el largo perfecto y se te parte una uña. ¡Agh! No queda más remedio que recortarlas todas perdiendo semanas de paciencia. Para evitar eso es importante aprender a como endurecer las uñas con elementos simples que puedes conseguir en casa.

Recuerda que como todas las partes de tu cuerpo, las uñas ameritan atención y cuidado para preservar su salud. Descubre aquí las mejores técnicas para lucir unas estupendas uñas fuertes.

10 métodos para aprender a cómo endurecer tus uñas

Aquí tienes una recopilación de todos los métodos saludables y naturales que puedes poner en practicar para el cuidado de tus uñas, además de unos cuantos consejos para evitar la resequedad de tus manos. Si quieres aprender con exactitud los trucos más usados e infalibles, sigue leyendo y aprende a cómo endurecer las uñas.

Una alimentación saludable

La alimentación balanceada es un pilar fundamental para la conservación de la salud, el aporte energético y nutritivo que brinda al organismo permite la síntesis de un sinfín de compuestos que ayuda al mantenimiento de las funciones del cuerpo.

En el caso de la salud de las uñas e incluso del cabello, es importante consumir verduras, frutas y proteínas ricas en vitaminas del grupo B, como la vitamina B1 o la vitamina B6, además también la vitamina C, la vitamina D u otros minerales como el zinc.

Alguno de los alimentos que son fuentes de estas propiedades son las verduras, especialmente las verdes, las frutas las cuales es mejor comerlas crudas, las legumbres como granos variados o incluso el maní, los lácteos como la lecha o el yogurt y proteína como los huevos.

alimentos para endurecer uñas

Ingerir abundante agua

Los doctores recomiendan la ingesta de 8 vasos de agua al día lo que equivale a 2 litros de agua. Esto es porque el liquido vital es indispensable para la renovación celular así como también para todos los procesos químicos que realiza el organismo, donde se incluye la síntesis de minerales indispensable para el crecimiento y endurecimiento de las uñas.

Frotar cebolla en tus uñas

Puede sonar un poco extraño e incluso ser un poco desagradable en vista del olor de la cebolla, sin embargo, es es rica en antioxidantes, y sus propiedades permiten la hidratación de las capas más superficiales de las uñas, endureciéndolas.

La rutina para aprender a cómo endurecer las uñas con cebolla, indica que debes picar una cabello por la mitad, excavar un poco el centro e introducir en su interior tu uña, obviamente repites el proceso con todas tus uñas. Esto lo puedes realizar unas 3 veces a la semana por al menos 20 minutos. Pronto podrás notar como tus uñas están más fuertes.

Aplicar ajo picado

Aunque el ajo huele delicioso en la comida, en definitiva no es un olor favorito para las uñas, no obstante, es súper beneficioso para las mismas. Es un consejo milenario trocear dientes de ajos y aplicarlos sobre la superficie de las uñas, sin embargo te damos alguna otras alternativas:

¿cómo endurecer las uñas con ajo? ¡Pues aquí te lo mostramos paso a paso.

Puedes cortar en pequeños pedazos el ajo y dejarlo en romojo en un bol con agua, después de 20 minutos introduce tus manos en el bol y sumérgelas por la misma cantidad de tiempo. Otra opción es añadir el ajo picado a un brillo de uñas, o esmalte endurecedor que uses únicamente para esta rutina. Repítelo 3 veces por semana para obtener mejores resultados.

Aceite de almendra

Se conocen todos los beneficios del aceite del almendra para la salud de tu cabello, tu piel e incluso tu dieta. Pero casi no se habla de cómo ayuda  a hidratar y fortalecer tus uñas. No solo suaviza tus manos, también endurece tus uñas desde la cutícula.

Vierte un poco de aceite en un bol y con un algodón empapado pásalo por encima de tus uñas hasta cubrirlas por completo, o también puedes aplicar una fina capa en tus manos para masajear hasta cubrir todo, la palma, el dorso y las uñas.

Aceite de oliva, menta y manzanilla

Aún aprovechando los beneficios de estos oleos puedes optar por realizar una mezcla de aceite de oliva extra virgen, menta y un sobre de te de manzanilla. Hidrata desde lo más profundo y suaviza tu piel.

Mezcla todos los ingredientes en un bol, el aceite, las hojas de menta y el agua del te de manzanilla, el cual debes poner a hervir aparte. Luego de que repose unos 30 minutos puedes añadirlo a la mezcla anterior. Con un un algodón empiezas a aplicarlo encima de tus uñas. Repite el mismo procedimiento 3 veces a la semana, dos veces al día.

Aceite de oliva, huevo y miel

Seguro alguna vez has leído sobre mascarillas para el cabello con estos mismos ingredientes, y sí, son totalmente efectivos para hidratar. Permiten mantener tus uñas fuertes, con brillo, e incluso creciendo cada vez con más rapidez.

En un bol añadimos los materiales, primero el aceite, la miel y luego la yema del huevo. Batimos hasta que vuelva una pasta homogénea para luego aplicar encima de las uñas durante un periodo de tiempo de 30 minutos. Realiza la misma rutina 3 veces por semana para notar los cambios rápidamente.

Aceite de oliva más aloe vera

 Las propiedades cicatrizantes del aloe vera se relacionan con su capacidad de hidratar y fortalecer las capas de la piel, del mismo modo actúa sobre las uñas, aún más potenciado con el aceite de oliva. Mezcla estos dos ingredientes en un bol, aplícalos encima de tus uñas con un algodón, luego mételas en una bolsa durante 20 minutos y repite el procedimiento 3 veces por semana.

como endurecer las uñas con aceite de oliva

Evita exponer tus manos a agentes químicos agresivos

 Al limpiar o trabajar con elementos químicos asegúrate de proteger tus manos con guantes, así los elementos de esto no contribuyen a la deshidratación y resequedad de tus uñas, lo que impide que se quiebren con facilidad.

Vigila qué esmaltes utilizas

Los esmaltes semipermanentes suelen deshidratar muchísimo tus uñas, a pesar de todos los esfuerzos que se hagan coadyuvando con otros productos, por ello si eres fan de este tipo de manicura cada cierto tiempo permítete un descanso para dejar respirar tus uñas. Del mismo modo, intenta utilizar quita esmalte con hidratantes en lugar de los otros y evita limar la superficie de tus uñas.

Ya no tienes de que preocuparte, ahora puedes cuidar de tus uñas para lucirlas largas y fuertes por más tiempo. Pon en práctica todos estos consejos en tu casa en cualquier ratito o antes de acostarte.

¿Por qué se quiebran las uñas?

La razón de este hecho puede ser muy variado, a veces incluso cuesta un poco dar con la verdadera razón, así que asumimos unas posibles causas sin certeza. Lo cierto es que muchos factores pueden predisponer a que suceda, desde algunas enfermedades hasta elementos químicos que ocasionen su deshidratación.

Las uñas son anexos de la piel, están compuesta por finas capas de colágeno cuya síntesis se puede ver afectado por la deficiencias de varias vitaminas, consecuencia de una mala alimentación, o tal vez a razón de desbalances hormonales propio del sexo femenino.

Estos problemas pueden ser solucionados mediante la ingesta de alimentos ricos en vitaminas y minerales, el cuidado constante de tus manos y la abundante ingesta de agua. No es un proceso irreversible e inevitable, existen muchas cosas que puedes hacer para librarte de eso. ¡Dile adiós a las uñas quebradizas!

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Maquillaje Mercadona: Los 7 imprescindibles

En este artículo encontrarás…1 Maquillaje Mercadona para tu cara1.1 Base de Maquillaje Deliplus Fijo y Cubriente1.2 Base de maquillaje Deliplus Natural1.3 Polvo Compacto Balm Me2

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Cómo recuperar a tu ex

En este artículo encontrarás…1 Cómo recuperar a tu ex: Saber si volver o no2  ¿Formas de cómo recuperar a tu ex pareja?2.1 ¿De verdad puedes

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Pintalabios Mercadona: una magnífica opción

En este artículo encontrarás…1 Velvet Nudes2 Color Fix3 Mate4 Metálica5 Supreme6 Consejos para pintarte los labios Tenemos las mejores opciones de pintalabios Mercadona para que

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Descargar