Como hacer crecer las pestañas de forma natural

Sé que es algo que te preocupa. Por eso, hoy voy a enseñarte tips fundamentales para que tengas claro como hacer crecer las pestañas. Sí ¡tus propias pestañas!

Te encantaría que lucieran largas y llamativas, pero quieres que sean tuyas propias. Porque no te gusta usar pestañas postizas o, por lo menos, no quieres depender de ellas cada día.

El pelo de las pestañas es el que más lentamente crece. Si a esto agregamos que es el pelo que más sufre nuestros descuidos ¡apaga y vamonos!

No hace falta que te diga lo especial que resulta una mirada enmarcada por hermosas pestañas. Porque ésto es lo que tu quieres conseguir. Sin embargo, ya habrás notado que las pestañas crecen lentamente y rápido pueden caer.

Si las pestañas se dañan, se caen y salen pequeñas calvas, lo normal es que vuelvan a crecer, excepto que el folículo piloso se haya dañado definitivamente. Cuando la caída es por tratamientos médicos o factores emocionales, la recuperación es rápida. Pero en otros casos, pueden tardar en volver entre 10 semanas y 1 año.

Por eso, necesitan de un cuidado con mimo y constancia, y armarse de paciencia.

Así que empecemos con todos los beauty tips necesarios, para que tengas claro como hacer crecer las pestañas, de forma natural y casera.

Como hacer crecer las pestañas: Cuidados y alimentos

Lo primero y fundamental es que seas constante. No vale un día sí y tres no. Si tienes tu objetivo claro vé a por él.

Condostacones

Mantén una alimentación equilibrada

No es por pesada, ya sé que te lo repito muchas veces. Es fundamental que cuides tu alimentación, procura que sea variada y equilibrada.

Para ayudar a que tu pelo crezca sano y fuerte incorpora alimentos con vitaminas y minerales como son las vitaminas C, E y H, silicio, antioxidantes y omega-3. Todas ellas potencian el crecimiento y fortalecen las pestañas y el pelo en general.

¿Dónde encuentras estos elementos?

  • Huevos. Son una gran fuente de vitamina B12, proteínas y minerales como el hierro. Ayudan al transporte de oxígeno a los folículos pilosos, favoreciendo la vida del cabello.
  • Frutos secos. Todos los frutos secos, principalmente las nueces y almendras, tienen en mayor medida zinc, selenio y vitamina B. Muy buenos para cuidar de la salud capilar.
  • Verduras. Tienen un alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C. Nutren y fortalecen el cabello y estimulan la segregación de las sustancias sebosas, las responsables de mantenerlo bien hidratado.
  • Aguacate. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, grasas vegetales y antioxidantes que suavizan el cabello, lo hidratan y lo hacen más fuerte.
  • Salmón. Tiene omega 3 y vitamina B, que le aportarán brillo, elasticidad y firmeza al pelo

Aceite de ricino

El aceite de ricino o también conocido como aceite de castor, es uno de los productos naturales más conocidos para hacer crecer las pestañas, las cejas y el pelo.

Está compuesto principalmente por vitamina E y ácidos grasos, además de minerales, proteínas y compuestos antibacterianos.

Actúa nutriendo y fortaleciendo las pestañas. Es biocompatible con la piel, por eso penetra profundamente y actúa de adentro hacia afuera. También tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que evitan la rotura o caída prematura del pelo.

La forma más sencilla de aplicarlo es por las noches con un cepillo de pestañas limpio, desde la raíz a la punta.

Aceite de oliva

Tiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes gracias a sus polifenoles y vitamina E, que aceleran el crecimiento de las pestañas y fortalecen el pelo.

Contiene vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno, ácidos grasos que regenera y da más volumen. Y también, tiene propiedades reparadoras, antisépticas y astringentes.

Te recomiendo aplicarlo todas las noches antes de dormir en párpados y pestañas. Procura que no entre en los ojos y retiralo por la mañana.

Té verde

Está compuesto por flavonoides, un antioxidante que tiene mucha eficacia a la hora de estimular el crecimiento de las pestañas y lograr que estén fuertes de forma natural.

Para lograrlo prepara una infusión con hojas de té verde. Cuando esté tibia, unta un algodón en el té y aplica sobre párpados y pestañas.

Aloe vera

La planta de aloe vera contiene Vitaminas (A, del complejo B, C, E), minerales (hierro, potasio, calcio, magnesio) y aminoácidos esenciales que estimulan el crecimiento sano del pelo.

Estos aminoácidos favorecen la formación de las proteínas que harán las pestañas más fuertes y largas.

El Aloe vera aporta elementos hidratantes, bactericidas y antioxidantes que revitalizan las pestañas, a la vez que detienen su caída excesiva. Controla la producción natural de sebo , evita que el exceso de grasa obstaculice los poros capilares. Regula el pH y contiene enzimas naturales que estimulan el crecimiento natural de todo el cabello.

Aplica una pequeña cantidad por la noche con un cepillo de máscara de pestañas limpio. Y repítelo cada noche de forma continuada.

Como hacer crecer las pestañas

Cómo proteger las pestañas

Con todos los elementos que te nombré anteriormente queda claro como hacer crecer las pestañas. Sin embargo, de nada va a servir si no las cuidas cada día.

  • Quita el maquillaje

Sé que da pereza, pero es muy importante. Igual que en los cuidados de la piel (enlazar con “Puntos negros”) te aconsejamos desmaquillarte cada noche, aquí te sugerimos que retires la mascarilla del pelo de las pestañas. Siempre con cuidado y sin frotar, antes de irte a dormir.

Aplica el disco de algodón impregnado de loción, déjalo reposar sobre el párpado unos 10 segundos, antes de deslizarlo suavemente retirando los cosméticos que se hayan aplicado.

Si abusas de la máscara de pestañas o no la retiras por las noches, provocas que se endurezcan y esto hace que se rompan fácilmente.

  • Evita el rizador

Lo máximo posible, ya que tiende a debilitar las pestañas. Sabemos que las deja onduladas y las alarga. Pero también las quiebra, así que no abuses del rizador.

  • Elige productos naturales

Ten cuidado con los productos que utilizas. Lo mejor es elegir siempre productos hipoalergénicos que son más suaves, busca que sean libres de sustancias químicas y eco friendly.

El uso continuado de cosméticos pueden provocar un debilitamiento y caída de las pestañas. Observa siempre los componentes de tus cosméticos. No compres en bazares, busca calidad.

Puedes encontrar productos 100% naturales, ya sean máscaras para lucir pestañas preciosas o desmaquillantes que remuevan fácilmente el maquillaje.

Cada cuidado que tengas de ti misma, nace de tu autoestima y la fortalece.

Condostacones
Como hacer crecer las pestañas

En la medida que proteges tus pestañas para que crezcan cada día, también puedes usar pestañas postizas (enlazar con Pestañas postizas). No van a perjudicar el crecimiento de tu pelo, siempre que tengas cuidado de pegarlas sobre la base y no encima de tus propias pestañas.

Ahora, como hacer crecer las pestañas está en tus manos. Sigue estos consejos ¡y tendrás una mirada impactante todo el año!

¡Quédate con nosotros! Te hemos preparado más consejos y trucos de belleza 😉

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bralettes

Los bralettes se han convertido en una pieza indispensable en nuestros armarios para ser parte todas las semanas de nuestros mejores looks. Para utilizar como

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Altea: Pequeño lugar encantador

En este artículo encontrarás…1 ¿Cómo llegar a Altea?2 ¿Qué visitar?2.1 Iglesia de Altea2.2 Casco Antiguo2.3 Calles de Altea2.4 Paseo Marítimo3 Vistas en Altea Altea o

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Vestidos Pin up

Los mejores vestidos pin up para comprar online. Tenemos la mejor selección con la relación calidad precio que nadie puede igualar. Somos expertas en moda

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Descargar