Cómo hacer ondas en el pelo

Cómo hacer ondas en el pelo

Las ondas son el peinado más versátil y fácil de hacer en casa, no necesitas de un estilista, ni demasiados productos, con un poco de destreza más una maquina de calor como plancha, secador o tenazas es más que suficiente. Atrévete a darle volumen a tu cabello aprendiendo cómo hacer ondas en el pelo.

Indistintamente si tu cabello es largo y abundante, o corto con poco volumen, cualquier tipo de peinado de ondas se ajustará a él. Existen ondas más abiertas, más despeinados, más trabajadas e incluso más sutiles, todo depende del resultado natural o elaborado que quieras obtener.

¿Qué hacer previo a realizarme ondas en el pelo?

No es aconsejable que te realices ondas teniendo el cabello mojado, no solo porque sea peligroso con los artefactos eléctricos sino porque además perjudica la salud y vitalidad de tu pelo. Por eso después de ducharte intenta secarlo al aire o utilizando un secador.

También es bueno que tu cabello se encuentre protegido del calor, por ello existe un gran número de protectores térmicos recomendados para la exposición del cabello a la plancha o las tenazas. Sin embargo, si no posee uno de ellos no hay problema, muchos aceites naturales pueden cumplir la misma tarea. El aceite de almendras o de coco son grandes alternativas.

Si eres una chica que no aprueba el uso de aceites en su cabello también puedes intentar con alguna crema de peinar de la misma línea de su shampoo, esto permitirá que se encuentre protegido e hidratado. Además de esto existen productos especiales para crear ondas, cuya función es crear volumen para que tu cabello se arme más fácilmente.

Las 3 técnicas más sencillas para ondular tu cabello

Si la pregunta es ¿cómo hacer ondas en el pelo? la respuesta es sencilla. En casa puedes cubrir todas las necesidades de tu cabello, solo requieres de pocos instrumentos y mucha paciencia. Te servirá orientarte con los distintos tutoriales que encontrarás en Youtube sobre el uso adecuado de las planchas o tenazas, no obstante aquí encontrarás las técnicas indicadas para cada una.

Cómo hacer ondas en el pelo con plancha

Cómo hacer ondas en el pelo con plancha

La plancha es una de las herramientas estéticas más útiles que existen, no solo te permite realizar esos suaves y brillantes alisados sino que también te ayudan a darle volumen a tu cabello con increíbles ondas sencillas. Para hacerlo basta con que tengas un par de horquillas o colitas para dividirte el cabello en secciones.

Luego de esto, peinas bien la sección de cabello que dejas suelto y vas tomando pequeños mechones que vas a envolver alrededor de la plancha de forma perpendicular. Una vez envuelta la plancha con tu pelo desliza desde la raíz hasta la punta de forma firme. La sueltas para ver el resultado, un mechón de cabello maleable en forma de tirabuzón.

Puedes esperar que se enfríe el cabello porque si lo tocas aun caliente con el calor puedes deformar el resultado, luego, puedes sujetarlo envolviéndolo en un rollo con una horquilla en la raíz mientras terminas el resto. Vas repitiendo el proceso con cada mechón para finalmente soltarlos todos y peinarlos, puedes incluso aplicar algún fijador en spray.

peinados ondulados para hacer con planchas

Cómo hacer ondas perfectas en el pelo con tenazas

peinados ondulados para hacer con tenazas

Si tienes unas tenazas en casa no dudes en usarlas para moldear tu cabello, es mucho más sencillo y rápido. Vas a hacer prácticamente el mismo procedimiento que con la plancha, peinar, dividir, y peinar para luego envolver el mechón en el torso de la tenaza durante unos 5 a 7 segundos.

Las tenazas dejan ondas mucho más trabajadas que la plancha, no debes preocuparte si desees un estilo más natural, con que las peines un poco con el cepillo o sacudas un poco el cabello estas se desharán quedando ondas más desaliñadas como las playeras.

como hacer ondas en el pelo con tenazas

Ondas sin necesidad de calor

Hay muchas chicas que prefieren cuidar su cabello del calor que puedan transmitir las planchas, tenazas y secadores, no hay nada de malo en ello e incluso muchas alternativas para realizar los mismos peinados.

Hay dos sencillas formas, una puedes recoger tu cabello en un alto moño de bailarina o chongo como también se le conoce, con el cabello húmedo, esperas al menos 30 minutos antes de soltarlo para ver los resultados de unas ondas despreocupadas. La otra es hacer una trenza firme durante la noche para que en la mañana el cabello luzca ondulado al soltarlo.

ondulados sin calor

Estas técnicas requieren de mayor tiempo al igual que paciencia, algo que considerar para esas ocasiones en las cuales llevas prisas y no tienes tiempo de esperar que se seque naturalmente. Por lo cual puedes recurrir al calor del secador de forma segura, en bajo nivel, con protección de algún producto térmico.

Las ondas son perfectas para todo tipo de ocasión, quedan geniales en cabellos cortos, largos e incluso en los recogidos haciéndolos ver mucho más boho. No te preocupes si tu cabello es lacio naturalmente, disfruta de unas lindas ondas con estas sencillas técnicas.

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Maquillaje Mercadona: Los 7 imprescindibles

En este artículo encontrarás…1 Maquillaje Mercadona para tu cara1.1 Base de Maquillaje Deliplus Fijo y Cubriente1.2 Base de maquillaje Deliplus Natural1.3 Polvo Compacto Balm Me2

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Cómo recuperar a tu ex

En este artículo encontrarás…1 Cómo recuperar a tu ex: Saber si volver o no2  ¿Formas de cómo recuperar a tu ex pareja?2.1 ¿De verdad puedes

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Pintalabios Mercadona: una magnífica opción

En este artículo encontrarás…1 Velvet Nudes2 Color Fix3 Mate4 Metálica5 Supreme6 Consejos para pintarte los labios Tenemos las mejores opciones de pintalabios Mercadona para que

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Descargar