Cómo hidratar el pelo en casa. ¡Aquí te enseñamos!

El pelo brillante y sedoso requiere de una hidratación rutinaria para que su efecto sea más rápido y efectivo. Los trucos sobre cómo hidratar el pelo, no suelen ser demasiado complicados y la gran mayoría no necesitan de ayuda profesional.

Para lucir una melena de princesa de cuentos es necesario aplicar los nutrientes adecuados y mantener una correcta rutina de hidratación.

como hidratar el pelo
aplicar hidratación

Los tratamientos no tienen que ser realizados con productos muy costosos. Existen métodos que pueden llevarse a cabo en casa sin tener que gastar mucho dinero, y utilizando algunos ingredientes naturales o productos accesibles que puedes tener en tu hogar, o que están disponibles en comercios locales.

El cabello seco, es consecuencia en ocasiones del uso constante de aparatos calientes como secadores , alisadoras, rizadoras, etc. O simplemente por la falta de cuidado e hidratación. Para ello, te presentamos algunas recetas y tips para aprender a cómo hidratar el pelo en casa y lucir una cabellera de ensueño!

Mascarilla de yema de huevo y aceite de oliva

Tratamiento con huevo y aceite de oliva
Huevo y aloe vera

Sencilla de preparar y muy efectiva. La yema de huevo es una propiedad que tiene muchos beneficios para nuestro pelo, ya que aporta y brillo. Mientras que el aceite de oliva, le dara esa suavidad.

Solo debes mezclar dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite oliva y una taza de agua. Posteriormente debes fusionar todo hasta que quede una masa uniforme. Cuando este lista, debes aplicarla sobre el pelo seco y dejarla actuar por aproximadamente media hora.

Aceite de coco y Aloe Vera

aceite de coco y aloe vera
aceite de coco y aloe vera

Diferentes estudios han demostrado como el aceite de coco contiene en su formula una serie de beneficios para nuestro pelo. Su ingrediente estrella sería el ácido láurico, que tiene una gran semejanza con la estructura natural del pelo y ayuda rejuvenecer las zonas maltratadas.

El aloe vera, es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos que contribuyen a tratar la resequedad y darle ese brillo al cabello. También lo protege de la exposición del sol.

Mezcla ambos ingredientes hasta que estén bien integrados. Después aplica sobre tu cabello y déjalo actuar toda la noche. Retiralo por la mañana y realiza un lavado regular.

Mascarilla de yogurt

Yogurt para pelo bien hidratado
YYogurt

El yogurt es considerado un poderoso ingrediente de belleza, gracias a sus componentes: vitamina B6 y B12, zinc, ácido láctico y magnesio. Para preparar esta mascarilla necesitarás de un yogurt natural, un limón y dos huevos. Mezcla el yogurt con las claras de huevo y el zumo del limón.

Aplica la mascarilla sobre el cabello y déjala actuar por 15 minutos.

Aguacate y Plátano

Aguacate y platano para hatación del pelo

En este procedimiento combinaremos dos frutas, que al estar maduras pueden funcionar perfectamente para un tratamiento capilar. Ambas aportan suavidad y brillo a nuestro pelo.

Para ello, debes batir un plátano con medio aguacate. Cuando la mezcla esté lista, extiende bien sobre tu cabello y deja actuar por media hora. Después realiza tu lavado regular

Mascarilla de aceite de almendras

Aceite de almendras para pelo hidratado
aceite de almendras

Este aceite es uno de los más populares entre los productos naturales de belleza y es un «must» si quieres aprender a cómo hidratar el pelo. Contiene una gran cantidad de vitamina A, B y E, es antioxidante y regenera el tejido capilar. También ayuda a nutrir el cuero cabelludo para que el pelo luzca más resplandeciente.

Mezcla tres cucharadas pequeñas de acondicionador, la mitad de una cuchara normal de aceite de almendras y otra mitad de aceite de oliva. Luego calienta toda la fusión (no por mucho tiempo) y cuando ya esté tibia, realiza el masaje capilar y deja reposar por media hora. Para finalizar enjuaga con agua temperatura ambiente.

Tips para mantener tu pelo hidratado

  • Evita lavar tu pelo todos los días. El exceso de agua y shampoo ocasiona que la resequedad se propague más rápido.
  • Aplica las mascarillas capilares al menos una vez a la semana. Procura no perder tu rutina de hidratación
  • Antes de usar el secador o alisadora, es recomendable aplicar un spray protector de calor. Las fuentes de calor son muy agresivas para el pelo, y es necesario protegerlo lo mas posible para evitar el maltrato.
  • Utiliza peines y cepillos de calidad. Si no estos pueden dañar la cutícula capilar y hacerla aún más áspera.
  • Evita el uso de productos con acabado de alcohol, ya que este componente suele generar más resequedad.

Hidrata correctamente tu pelo y presume esa melena brillante que tanto deseas!

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *