Cómo limpiar brochas de maquillaje: Sigue estos pasos

Una de las claves para mantener tu rostro libre de impurezas es mantener tus brochas limpias, por eso te contaremos Cómo limpiar brochas de maquillaje y además logres un maquillaje con un acabado perfecto.

Además de no obstruir tus poros y qué te produzca acné por bacterias, prolongarás la vida de tus brochas.

Entonces, la limpieza de las brochas dependerá de la frecuencia en que las uses. Por lo general si las usas habitualmente se recomienda limpiarlas mínimo una vez por semana.

Pero si las usas unas pocas veces a la semana o incluso en el mes, de igual manera debes lavarlas sólo que no con tanta frecuencia, pero es importante hacerlo.

Pasos de cómo limpiar brochas de maquillaje

Sigues estos pasos para conseguir que tus brochas estén limpias y sea todo un éxito.

Te aseguramos que son pasos muy sencillos de lograr. Go ahead!

Divide las brochas en varios grupos

Para llevar un orden y sepas cuáles son las brochas que has limpiados y cuáles no, clasifícalas en 3 grupos: Brochas de cara (de base, blush, iluminador, etc), de ojos (pencil brush, plano, etc) y por último las esponjas.

No debemos de olvidarnos de las esponjas, ya que al igual que las brochas pueden producir bacterias y al aplicarnos cualquier producto con una brocha o esponja sucia pueden dañarnos la piel produciendo hasta hongos.

Puedes empezar con las menos sucias que serían la más fáciles hasta las más sucias, de acuerdo de que grupo hayas elegido primero, pero si tienes pocas brochas puedes hacer todo el proceso en un solo grupo.

Moja las cerdas de las brochas

Moja únicamente las cerdas de la brocha, asegúrate de que no mojes el mango, esto le dará una larga vida útil a tu brocha evitando que se dañen, y en el caso de la esponja puedes mojarla completamente.

El agua tibia es ideal para no dejar rastro de alguna bacteria, además de cuidar tus brochas y esponjas ya que esta es la temperatura adecuada para poder limpiarlas.

Por cada grupo de brochas puedes ir cambiando el agua a medida que vayas limpiándolas, pero siempre cuidando de no desperdiciar agua. Reminder: es importante ahorrar el agua. Solo usa una cantidad proporcional al numero de brochas que tengas por cada grupo. O si prefieres utilizar solo la cantidad necesario abriendo el grifo y mojando la brocha directamente.

Por otro lado la esponja puedes hacerlo directamente del grifo de agua y cerrar la llave cuando acabes de mojarla de agua por completo.

Límpialas con jabón neutro

Con un jabón neutro ya sea líquido o en barra, pon en tu mano menos dominante agregas jabón líquido y con la otra mano coges la brocha que hayas elegido y la coges por el mango y frotando con la palma que tiene jabón, forma un círculo la cual debes de repetir hasta que saques el agua y jabón sucio de la brocha.

Por el contrario si tienes un jabón en barra, sería el mismo procedimiento pero esta vez la mano sostiene un jabón en barra y lo untas con éste, luego de estar embadurnado de jabón, frótalo con esta misma mano donde estaba el jabón, nuevamente haciendo círculos.

Para las esponjas es el mismo procedimiento, pero esta vez debes ir apretando la esponja para que el jabón pueda llegar a todos los lugares de la esponja y lo absorba, entonces, apretando la esponja continuamente es que puedes limpiarla correctamente.

El modo más convencional y fácil de cómo limpiar brochas de maquillaje es con agua tibia y jabón neutro, una manera sencilla y rápida de hacerlo y con el proceso garantizado de que obtendrás brochas y esponjas verdaderamente limpias.

PD: Si no posees jabón neutro, de vez en cuando puedes hacerlo con tu shampoo.

jabón líquido
Jabón líquido

Enjuaga las cerdas

Tómalas del mango y con tu mano libre apoya las cerdas en ésta palma de la mano y haciendo círculos y enjuagándolas con abundante agua hasta que ya no quede jabón en ellas.

Luego tienes que asegurarte que no quede ningún rastro de jabón. Es importante repetir esta operación hasta que queden completamente limpias.

Una vez que estés seguro de que ya hayas limpiada bien tus brochas y esponjas, puedes enjuagarlas, pero recuerda que con agua tibia.

En el caso de las esponjas enjuágalas con abundante agua y aprieta hasta que notes que no sale más jabón de ella, se esa manera sabrás si ya no tiene jabón. Si notas que aún está sucia, repite el procedimiento de lavarla y enjuagarla.

Escúrrelas con una toalla limpia

Seguidamente de enjuagar tus brochas debes escurrirlas, hazlo tomándolas del mango y escurriendo las cerdas para quitar el exceso de agua apretando las cerdas.

Luego con una toalla limpia sécalas, apretándolas cuidadosamente para seguir quitándoles el exceso de agua, posteriormente restriégalas con las toallas pero con mucho cuidado para que no pierdan tanto su forma o algunas de sus cerdas puedan salirse.

Es de suma importancia secar bien las brochas para no crear ni hongos ni bacterias en tu cara, el daño que pueden causar por ejemplo son: erupciones, acné, si tienes rosácea la empeorará, etc. Y considerando que al no dejarlas secar por completo también acortas su vida útil.

Las esponjas debes de escurrirlas muy bien apretándolas para que todo el agua que tiene por dentro salga.

Deja secar las brochas en un superficie plana

Ya nos estamos acercando a el último paso de cómo limpiar brochas de maquillaje, pero ahora viene un paso de igual importancia como los anteriores y es el momento de dejar secar las brochas de maquillaje.

En una superficie plana pon en orden todas las brochas una al lado de la otra con una distancia de 3cm o dependiendo del grueso de las brochas, para que puedan secarse óptimamente.

También, si puedes ponerlas en el borde la superficie plana mucho mejor, así se secan uniformemente por todos sus lados en vez de estar volteándolas para que se seque el lado que le da el aire.

Guardas las brochas

Ahora como último paso debes guardar tus brochas asegurándote de que hayan quedado totalmente secas, revísalas por lo menos en 24 horas. Igualmente puedes verificarlas tocando las cerdas, y no pasa nada si aún hay algunas que no están secas del todo porque tal vez son muy gruesas, déjalas unas pocas horas más.

Existen unas mallas o redes para que las brochas conserven su forma y no se abran cuando ya las vayas a guardar. En Amazon puedes conseguir estas mallas para tus brochas de maquillaje.

Otros productos para saber cómo limpiar brochas de maquillaje

Limpiadores de brochas

Para obtener unas brochas limpias y perfectas existen otros productos los cuales podemos usar para tener este resultado.

Para agilizar el proceso de cómo limpiar brochas de maquillaje y estar seguras de que están completamente limpias, debes conocer de estos limpiadores.

Son de distintos tamaños, pero en el caso de las imágenes son grandes lo cual puedes limpiar varias brochas, además de que algunos limpiadores tienen diferentes texturas para poder llegar a todos los lugares de las brochas.

Sus precios son muy accesible, las de las imágenes se pueden encontrar en Ale-Hop.

Organizador de brochas y Limpiador en seco

Del lado izquierdo puedes ver un Organizador de brocha lo cual es ¡PERFECTO! para dejar tus brochas hacía abajo, ya que puedes escurrirse y dejarse mucho mejor, porque es mejor evitar que el agua que tengan por dentro se vaya al mango y así no se dañen, y además de organizarlas de una vez. Dos cosas en una, ¡brillante!

Por otro lado, tiene un Limpiador en seco o spray limpiador que hace que puedas mantener tus brochas limpias si no tienes mucho tiempo para tomarte y limpiar a profundidad tus brochas y esponjas. Entonces, funciona con solo pulverizar la brocha y secar con una toalla de papel y cepillar suavemente la superficie hasta que la suciedad desaparezca.

Con esto puedes mantener limpias tus brochas pero en cuánto puedas limpiar tus brochas profundamente.

Por último, una vez que tengas limpias tus brochas y ahora quieras seguir maquillándote y además si quieres aprender mucho más, puedes ver nuestro post del Curso de Maquillaje. ¡Aprovecha la oferta hoy!

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bralettes

Los bralettes se han convertido en una pieza indispensable en nuestros armarios para ser parte todas las semanas de nuestros mejores looks. Para utilizar como

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Altea: Pequeño lugar encantador

En este artículo encontrarás…1 ¿Cómo llegar a Altea?2 ¿Qué visitar?2.1 Iglesia de Altea2.2 Casco Antiguo2.3 Calles de Altea2.4 Paseo Marítimo3 Vistas en Altea Altea o

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Vestidos Pin up

Los mejores vestidos pin up para comprar online. Tenemos la mejor selección con la relación calidad precio que nadie puede igualar. Somos expertas en moda

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Descargar