Como maquillar ojos caídos. ¡Los mejores tips!

Los ojos caídos son para algunos una desventaja al momento de crear looks. Un maquillaje perfecto no depende completamente de tus características faciales; solo se trata de emplear las reglas correspondientes a nuestro rostro. Los ojos son quizás el atributo más importante para resaltar en un look. Y como no todos son iguales, las técnicas que utilicemos para adornarlos, tienen que ir acorde a nuestro tipo de párpado. Si eres una chica con esta cualidad, conocer los pasos para aprender a cómo maquillar los ojos caídos, marcaran un antes y después en tu rutina de maquillaje!

Aprender a como maquillar ojos caídos no siempre es sencillo, pero existe una variedad de looks que funcionan perfecto para este tipo de ojo; solo se trata de aplicar correctamente las sombras, delineadores, y el resto de cosméticos.

como maquillar ojos  caidos
maquillaje de ojos caidos

Técnicas para maquillar los ojos caídos y levantar la mirada

La idea es evitar que nuestra mirada luzca cansada y con poca intensidad. Para ello, está la famosa técnica del «contouring» que permite crear armonía y lucir un aspecto mucho más favorable, gracias a su método de realzamiento que se emplea para esculpir, corregir y levantar la forma del ojo con una combinación acertada de sombras y luces.

La magia del contouring está en utilizar colores claros para agrandar y los oscuros para profundizar, haciendo un balance entre ambos, para obtener un look homogéneo. Las sombras más sombrías deben aplicarse en la cuenca del ojo para dar profundidad, mientras que las más claras debe utilizarse en el lagrimal. Adicionalmente, los iluminadores funcionan a la perfección para dar luz a nuestra mirada.

Celebridades como Jennifer Lawrence, Katie Holmes o Blake Lively, comparten esta particular cualidad y sus maquilladores saben exactamente cómo sacarle provecho a sus exóticas miradas.

como maquillar ojos caidos
celebridades con ojos caidos

Descubre los mejores tips para saber como maquillar ojos caídos!

Delineado disimulado.

Un delineado muy grueso hará que no solo nuestro ojo se vea más pequeño, sino que también bajará nuestra mirada. Un «winged eyeliner» delgado y sutil, realzará más tus ojos haciéndolos lucir incluso un poco rasgados, y asistiendo al contouring de sombras aplicado en los párpados. De igual manera, evita delinear debajo de tus pestañas inferiores, ya que oscurece mucho tu mirada.

como maquilar ojos caidos
delineado disimulado

Buen uso del iluminador: como maquillar ojos caídos con esta técnica.

Dar un «highlight» a tu mirada siempre es un plus. Aplicar un toque de iluminador debajo de nuestra ceja (justo al final, donde puede sentirse el hueso), y en la zona del lagrimal nos dará esa iluminación natural. Esta técnica contribuye a disimular los párpados caídos al momento y le da luz a tu mirada. Es sumamente importante difuminar bien el iluminador, y no esparcirlo por toda la parte inferior de la ceja.

como maquillar ojos caídos
Highlight

El popular «cut crease»

El efecto conocido como «cut crease» en el mundo del maquillaje, consiste en emplear una sombra clara en la zona del párpado móvil y el lagrimal. Posteriormente difuminar con una sombra de un color un poco más oscuro la parte del pliegue (o crease en inglés). El correcto difuminado es imprescindible para que existe armonía entre ambos tonos. Tampoco es recomendable utilizar un color demasiado oscuro. Mientras aplicas las sombras, intenta dibujar un cat eye para levantar la mirada.

Cut crease

Pestañas bien definidas

Las pestañas largas y definidas no solo ayudan a levantar nuestra mirada, sino que también otorgan un aspecto más expresivo. Una buena aplicación de la máscara de pestañas, le dará ese toque extra para que tu maquillaje sea más llamativo. Recuerda que debes buscar una fórmula no muy abundante y pesada, ya que puede darle mayor profundidad al ojo.

Utiliza preferiblemente una máscara más ligera y alargadora. Por otro lado, si deseas utilizar pestañas postizas, opta por colocar cada una individualmente para dar un aspecto más natural.

Pestañas largas

Delineado color nude

Aplicar un lápiz nude en la línea del agua, hará que tus ojos se vean más grandes y despiertos. Si llevas un look con colores oscuros, emplear un delineado de este tipo ayudará a contrarrestar la profundidad ocasionada por las sombras, y le dará iluminación a tu mirada.

Delineado color nude

Consejos adicionales:

  • No sobre maquilles tus cejas, e intenta conservar más su aspecto natural. Evita extenderlas demasiado hacia abajo, eso hace que tu mirada se vea más caída y tus ojos mucho más pequeños.
  • No abuses del iluminador. La aplicación de este cosmético, debe ser sutil, y en las zonas claves para dar luz a la mirada. Utilizar el iluminador en toda la sección inferior de tu ceja provoca que resaltes de manera incorrecta la zona del párpado caído.
  • La correcta aplicación del corrector es imprescindible. Aclarar toda la zona inferior de nuestros ojos, tapando las ojeras o cualquier otra zona oscura alrededor de nuestro ojo. También es recomendable aplicar una pre-base en los párpados, para que la sombra resalte aún más.

Presume un maquillaje de celebridad con estos tips!

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *