Cómo olvidar a tu ex en 8 pasos

En algún momento todos pasamos por esta etapa que nos impacta emocionalmente y aún más cuando se ha estado compartiendo durante bastante tiempo con la persona que nos robó el corazón e hizo sentir “mariposas en el estómago”. Entérate aquí, cómo olvidar a tu ex.

El proceso de separación lo experimentamos diferente y es complicado cuando los sentimientos fueron tan intensos de tal modo que no puedes sacar a esa persona de tu mente.

Te enseñamos el camino porque sabemos que aunque suene fácil hacerlo posible, a muchos se les dificulta y ¡no es su culpa! Los sentimientos fueron reales y las circunstancias que ocasionaron a ruptura fueron inevitables.

¿Cómo olvidar a tu ex? ¡Tú eres un ser muy valioso!

 Aunque todo apunte a una vida gris no te dejes llevar por la tristeza en su momento, va a llegar alguien que pintará tu vida de colores y le dará otro sentido a lo que has experimentado en las relaciones de pareja. Mientras tanto sana tus heridas y depura tu espíritu para que cuando llegue el momento puedas brindar lo mejor de ti y que esa persona del pasado ya no esté presente en tu mente.

Los primeros días son críticos, luego de dejar atrás a tú ex, ya que en ese momento llegan a tu cerebro los recuerdos más importantes de lo que fue convivir juntos. Por eso, la disposición de dejar todo atrás es lo más valioso en el proceso de olvidarlo y no vivirás del pasado sino que aprenderás de él.

Cómo olvidar a tu ex: los 8 pasos

Aquí te nombraremos muchos tips para que pongas a trabajar tu cerebro y no tengas que estar triste porque su recuerdo es una tortura constante en tu mente y te hace desear volver a su lado.

Elimina toda comunicación con tu ex (solo si no hay hijos):

Muchas veces está implicada la necesidad de hablarse cuando existe una unión más allá de lo que vivieron, y esto ocurre cuando hay hijos de por medio porque son los que menos deben verse afectados.

Pero si puedes limítate hablar solo en necesidad del bienestar de tus hijos. Si este no es tu caso, ¡adelante! elimina su número, email, redes sociales y todo lo que te conecte a esa persona.

Ejercítate:

Distrae tu mente, puedes ir al gimnasio o trotar Plantearte un rutina donde mejores tu salud física y metabólica te ayudará a que tu cerebro este más oxigenado y puedas cumplir esa meta de cómo olvidar a tu ex.

Usa el tiempo para complacerte:

Puedes ir a un spa, comprarte ropa, hacerte un cambio de look para que te sientas una persona plena consigo misma. Ahora dedícate a ti y a tu bienestar, como debe ser.

Está abierto a conocer más personas:

Con esto no se te propone que te busques a alguien sustituto, debes tener en cuenta que debes sanar primero, pero no te cohíbas de salir y no temas de hacer nuevas amistades.

Reúnete con tus viejos amigos:

Esos que dejaste de atender por estar en una relación, hablar de otros temas y reír un poco de las anécdotas que han tenido te ayudarán a pensar menos en esa persona que ya no está contigo y por ende lograr que cumplas con el propósito de cómo olvidar a tu ex.

Lee un libro:

Este además de ser un excelente pasatiempos es también una herramienta que culturizará más tu intelecto, eso sí, no te recomendamos historias románticas en este momento. Leer un libro te permitirá adentrarte en otros mundos, donde la fantasía o la ciencia ficción, pueden ser tus aliados para olvidar a tu ex.

Vete de viaje:

Si compartes la misma ciudad, ves a menudo a esa persona o aún peor es tu vecino ¡ya mismo planifica unas vacaciones! A una playa o un camping en las montañas para mantener tu mente fresca y conectarte con la naturaleza. Si quieres aprender a cómo olvidar a tu ex, lo principal de todo es ¡dejar de verlo urgente!

Regala o dona todos los regalos que te haya dado:

Cita una frase que ¡El pasado pisado y enterrado! Si te deshaces de los globos, peluches o demás cosas que te ha dado, pensarás menos en esa persona. Además, para tus peluches hay lugares donde serán muy queridos, sobre todo fundaciones donde buscan hacer que los más chicos, sean felices ¡Dónalos ahora!

Si te regaló una mascota, no la regales ¡no es una cosa! recuerda que es un ser viviente con sentimientos que se adaptó a ti y ámala como a un hijo de cuatro patas que llego a tu vida para acompañarte siempre y quererte de forma incondicional ¿te decimos un secreto? Psssh: (son antidepresivos naturales).

Remodela tu hogar:

No es necesariamente destruir y comenzar de nuevo, es más bien re decorar para que sitios en específicos no te hagan pensar demasiado en lo que pasó y logres el cometido de cómo olvidar a tu ex.

Práctica yoga:

Esta práctica purificará tu mente mientras mejoras tu cuerpo y respiración y lo menos que pensaras será en tu ex.

Son miles las fórmulas para que puedas aprender a cómo olvidar a tu ex, aquí te nombramos algunas, toma la de tu preferencia e inicia un proceso de depuración sin hacerte daño, recordando que siempre es mejor lo que pasa y que hay que agradecer a la vida porque siempre nos da nuevas oportunidades.

Podrás comenzar de nuevo

Siempre habrá lugar para una nueva relación en el momento que te sientas cómodo y bien contigo mismo, mientras tanto bríndate amor y cuida tu vida. Que los fantasmas del pasado no perturben tu futuro, es hora que renazcas y seas nuevamente feliz.

Sabemos que el amor es un sentimiento que construye historias bonitas y lo más sano al olvidar a tu ex es que aumentes tu amor propio y tu autoestima vaya en alza. Si te amas a ti la próxima persona que quiera cortejarte te amará mucho más y valorará tus sentimientos.

Este artículo está hecho para que dejes atrás esa tristeza y dejes de pensar en ese ex que sigue constante en tu mente. Elige la opción de tu preferencia y ponla en práctica y verás cómo funcionará.

¿Estás preparada?

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Maquillaje Mercadona: Los 7 imprescindibles

En este artículo encontrarás…1 Maquillaje Mercadona para tu cara1.1 Base de Maquillaje Deliplus Fijo y Cubriente1.2 Base de maquillaje Deliplus Natural1.3 Polvo Compacto Balm Me2

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Cómo recuperar a tu ex

En este artículo encontrarás…1 Cómo recuperar a tu ex: Saber si volver o no2  ¿Formas de cómo recuperar a tu ex pareja?2.1 ¿De verdad puedes

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Pintalabios Mercadona: una magnífica opción

En este artículo encontrarás…1 Velvet Nudes2 Color Fix3 Mate4 Metálica5 Supreme6 Consejos para pintarte los labios Tenemos las mejores opciones de pintalabios Mercadona para que

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Descargar