Como poner pestañas postizas. Tus Beauty Tips

Como poner pestañas postizas ya no es una tarea difícil, ni necesitas buscar productos especiales o pedirle a alguien que te ayude.

Las pestañas postizas nacieron con las celebrities de antaño. Y, por mucho tiempo, fueron de uso exclusivo para el glamour de la gran pantalla y pasarelas. Sin embargo, los tiempos cambian y ahora puedes incorporarlas a tu día a día, vayas a donde vayas.

Aunque no seas de las de “antes muerta que sencilla”, puedes tenerlas puestas en un momento y por un buen precio.

Las pestañas postizas son un complemento de tu mirada que puedes usar a todas horas. Aquí vamos a enseñarte como poner pestañas postizas que cambiarán tu mirada, sin que te resulte un verdadero engorro.

Como poner tus pestañas postizas

  • Retira las pestañas del envoltorio suavemente y desde el centro. Nunca tires de los extremos porque podrías deformar la línea.
  • Presta atención, porque cada pestaña está diseñada para un ojo. Ponlas encima de las tuyas, compara su tamaño con tu ojo y observa si debes recortarlas. Ten en cuenta que no debes pegarlas en el lagrimal. En caso de que sean largas, corta la parte de afuera, porque en la parte de adentro las pestañas van acorde con el tamaño más corto de las pestañas naturales.
  • Coge las pestañas con una pinza de depilar, así te resultará más sencillo manipularlas y te permitirá visibilidad cuando las estés poniendo. Si lo haces con los dedos, éstos te taparán la visión y no verás exactamente dónde las estás pegando. También es muy importante que al pegar las pestañas, estés mirando hacia abajo en un espejo que tengas. Nunca de frente, porque no notarás bien la línea que debes seguir.
Como poner pestañas postizas
  • Con un pincel o brochita coloca el pegamento (sin látex) sobre la línea que las une, haciendo énfasis en las esquinas porque es lo que se despega primero. Te recomiendo usar un formato eyesgloss, porque así podrás asegurarte una aplicación más precisa, y en caso de tener que retocar sobre la base de las pestañas, podrás escurrirlo bien y no chorrear pegamento. Espera unos 30 segundos a que se espese un poco de lo contrario, podría chorrearse el líquido sobre tu ojo.
  • Luego, coloca la pestaña justo encima de la tuya, lo más pegado a la base que puedas. Comienza pegando desde el centro del párpado, luego un extremo y luego el otro extremo. Mueve las pestañas de lado y suavemente para que se peguen bien al párpado y… Voilá! Tu pestaña estará lista.
  • Una vez que esté seco el pegamento puedes delinear por encima con tu eyeliner. Con esto podrás disimular algunos grumillos que hubieran quedado, fallos como haberlas pegado más separadas de tus pestañas y darás un toque más sexy a tus ojos.
  • Por último, puedes poner mascarilla para unificar tus pestañas con las que has puesto. No te pases con la cantidad y ten cuidado en no arrastrar las pestañas postizas al paso del bubillón.
serum para pestañas postizas

Un toque de belleza para el espejo del alma

La mirada dice mucho de cada uno. Podemos expresar emociones, afirmar aquello de lo que hablamos, e incluso, delatarían nuestras intenciones.

Y es que, aunque no lo veas en ti, la mirada es una herramienta de comunicación muy poderosa. Tanto como cada gesto de nuestra cara o los ademanes de nuestras manos.

El formato y tamaño de nuestros ojos no siempre son los que queremos. Sin embargo, podemos cambiarlos con trucos de belleza que si los aplicas bien, te permitirán lograr exactamente lo que buscas.

Cuando nos delineamos los ojos o nos ponemos máscara en las pestañas, ayudamos a acentuar su expresión y a resaltar ciertas partes. Por otro lado, y según el momento del día o si es en la noche, cambiamos por completo la intensidad y tonos de nuestro maquillaje.

Tipos de pestañas postizas

tipos de pestañas postizas
  • Según el material

En principio, tienes que saber que hay pestañas de pelo natural y también de pelo sintético. No hay problema con la que elijas, ambas cumplen perfectamente su función. Pero observa algunas diferencias importante:

Las pestañas sintéticas están hechas de un acrílico. Son las más brillantes, rígidas y robustas, lo que hace que mantengan su curvatura. Puedes encontrarlas en diferentes grosores y curvaturas.

Las pestañas de seda son más finitas, flexibles y ligeras, por eso causan un efecto muy natural en los ojos. Y ni siquiera las notarás.

Las pestañas de pelo natural están hechas de pelo de visón siberiano. Son muy finas, delicadas y suaves, pero al ser naturales, si se mojan pierden por completo su curvatura. Podrás recuperar la ondulación rizandola nuevamente. Con estas pestañas tendrás que ver si no eres alérgica, porque se trata de pelo de animal. Se trata de un producto artesanal y muy caro.

  • Según la cantidad

Puedes encontrar pestañas en línea, que cubrirán de un extremo a otro tu ojo. Te ayudan a acentuar todo el párpado, da intensidad y fuerza a la mirada.

Las hay individuales, que debes colocar una a una. Son para que cubras las zonas vacías de pelo en tu párpado, recuperando a línea completa.

ponerse pestañas postizas a una misma

También podrás encontrar las mitades de pestañas, que son para que ubiques en el centro del párpado. Con ellas lograrás espesor y profundidad en tu mirada.

¿Puedo volver a usar mis pestañas postizas?

Las pestañas postizas pueden reutilizarse de 10 a 15 veces más. Aún así, observa siempre las instrucciones antes de comprar. Puedes limpiarlas de maquillaje y pegamento, y guardarlas bien para la próximas vez que quieras usarlas!

¿Cómo hacerlo? Puedes colocarlas en un bol con desmaquillante líquido, déjalas reposar unos 20 minutos hasta lograr que el pegamento, delineador y mascarilla se despeguen de ellas. Puedes ayudarte con un hisopo y agua, pero ten cuidado que no se deformen.

Al terminar, déjalas sobre papel que absorba el agua. No las aprietes, que se sequen a temperatura ambiente.

Bueno, hasta aquí con lo que necesitas saber sobre como poner pestañas postizas, los tipos que puedes encontrar y cómo cuidarlas.

Y como siempre… Ahora te toca a tí! Cuéntanos tus trucos, dudas o sugerencias.

¿Ya has probado de usar pestañas postizas?

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *