Cómo quitar el chicle de la ropa ¡Sigue estos trucos!

Quitar el chicle cuando este se queda pegado a una prenda de ropa, es más sencillo de lo que crees. Al principio puedes caer en la desesperación e intentaras removerlo de la manera más forzada y menos indicada. Pero la realidad es que existen trucos no tan complicados para lidiar con este inconveniente. Aprender a como quitar el chicle de la ropa depende de qué suplementos utilices.

Los errores más comunes siempre serán tratar de quitarlo con un cepillo, o solo con agua tibia. Este método suele funcionar en algunas ocasiones, pero no es el más efectivo, y mucho menos el más rápido.

como quitar el chicle de la ropa
como quitar el chicle de la ropa

Usar elementos caseros siempre es la mejor opción, solo hay que saber cómo aplicarlos sin dañar la ropa. Antes que nada deberás leer la etiqueta de la prenda para asegurar cualquier daño.

Te enseñamos como quitar el chicle de la ropa con estos trucos!

Hielo

hielo para quitar el chicle de la ropa
hielo

Aplica un hielo sobre el lugar exacto donde se encuentra el chicle, esto servirá para endurecerlo. Procura usar guantes, es probable que esté muy frío. Otra opción para trabajar con el frío sería colocar la prenda en una bolsa de plástico y dejarla durante unas horas en el congelador.

Cuando ya el chicle esté duro, empezarás a intentar quitarlo de la prenda de una manera más fácil. Recuerda siempre tener cuidado con la ropa demasiado delicada.

Secador de pelo

secador para quitar el chicle de la ropa
secador de pelo

Si el chicle quedó muy pegado en los hilos o en las fibras de la prenda, utilizar calor será más efectivo. Con un secador de pelo a temperatura media aplica sobre el chicle sin acercarlo demasiado, y sin calentar mucho la tela, sobre si esta es muy delicada o de un material como la seda.

Vinagre caliente

vinagre para quitar el chicle de la ropa
vinagre

Calienta un vaso con vinagre sin que este hierva demasiado. Después vierte encima del chicle e intenta remover con un cuchillo de untar frotandolo con mucho cuidado. Para finalizar lava la prenda para eliminar todos los restos de vinagre.

Alcohol

Alcohol para eliminar el chicle
alcohol

El alcohol para curar que tenemos en casa funciona efectivamente para quitar un chicle de la ropa. Este no mancha ni destiñe los colores .Con un trapo o esponja roza un poco de alcohol sobre la goma de mascar, y espera que este se impregne bien en la prenda. Por último intenta quitar con un cuchillo o cepillo, y al igual que el vinagre, lava la prenda para eliminar residuos del producto.

Opciones adicionales

  • Gasolina: Una opción un poco más arriesgada, pero que suele funcionar sería aplicar un poco de gasolina ya que esta tiene un factor disolvente. Ten mucha precaución de no tener ningún aparato de calor cerca! y mejor hazlo al aire libre, en un espacio abierto.
  • Colocando un papel de horno sobre el chicle, y pasar la plancha directamente. Gracias al calor el chicle quedará pegado al papel y desaparecerá.
  • La laca para el pelo también funciona como alternativa, sobre todo para las prendas que son muy delicadas. Humedece un poco sobre el chicle y deja actuar por unos minutos. Después intenta remover con un cuchillo y cepillo, y finalmente lava la prenda para eliminar los restos de laca.

Ahora que ya conoces cómo quitar el chicle de la ropa, intenta aplicar estos trucos cuando estés en apuros. Recuerda que debes ser paciente; el chicle es una golosina a base de plástico neutro y cuando se queda atascada en la ropa no saldrá tan fácilmente. Sin embargo, con estos remedios caseros podrás lograrlo sin dañar tu ropa!

También ten en cuenta que siempre deberás lavar la prenda, después de removerle el chicle, bien sea manualmente o en la lavadora. Sigue las instrucciones de la etiqueta

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *