Cómo quitar las ojeras: Los mejores consejos

¿Eres de las que sufre de este problema y ya no sabes qué hacer? ¡Tranqui! Nosotros te daremos los mejores consejos de Cómo quitar las ojeras, porque sabemos que esto puede crearte inseguridades, pero en realidad es una cuestión muy normal.

Esencialmente debes de saber que la piel en esta zona es mucho más delgada que en el resto de tu rostro, por esta razón las venas se notan considerablemente.

Entonces, el cuidado de tus ojeras debes ser especial y con un cuidado específico en esta área.

También saber que es algo común y que la mayoría de las personas padecen, como hay otras que ni rastros de ojeras aún así se desvelen toda la noche.

Pero lo más importante es tener en cuenta que podemos reducirlas hasta llevarlas al mínimo, pero no quitarlas al 100%, incluso, reducir el color oscuro que se produce.

Entones, ¿cómo quitar las ojeras o reducirlas al mínimo? Te lo contamos más abajo y así sepas los diferentes consejos que te damos.

¿Cómo quitar las ojeras y bolsas?

¿Además de tener surcos marcados debajo de tus ojos también tienes bolsas y te ves como recién levantada todo el día? ¡fatal! Sigue leyendo para saber cómo verte más fresca.

Primeramente las bolsas debajo pueden ser causadas por varios factores, los cuales lo más comunes son: dormir más de las 8 horas recomendadas, alcohol en exceso, que tus alimentos contengan mucha sal haciendo que retengas líquidos y pase esta hinchazón.

Así mismo existe la posibilidad de que sean hereditarias, un poco más complicada de quitarlas por completo pero no imposible de reducir, y es que cuando son hereditarias lo más seguro es que tengas exceso de grasa en esta área.

¿Cómo quitarlas?

  • Para reducir la hinchazón puedes combatirlo con el frío, es decir, con cubitos de hielo. Ponlos en esta área unos minutos (sin quemarte, por favor) y verás como va reduciendo poco, porque la piel se tensa por el frío.
  • Contorno de ojos con Roll-On, los geles o cremas de contornos de ojos son importantes en nuestra rutina de skin care, pero que tenga un Roll-On en su punta de la un plus significativo. Ponlo en tu refri, así cuando vayas a usarlo la punta esté fría y cuando lo pases por tus ojeras + el contenido del contorno, mejorará considerablemente.
  • Roller Jade o rodillos de Jade hacen varías funciones en tu cara y como los anteriores consejos este también debe de estar refrigerado. Tiene dos roller, uno de tamaño grande y otro más pequeño, el segundo es para el contorno de ojos. Su función es activar la circulación en tu rostro con estos pequeños masajes actuando como antiinflamatorio y además es relajanate. (Existen rolls de cuarzo también).
  • Y en última instancia la blefaroplastia, recurre a un cirujano de confianza, donde te hable de cirugías especificas para quitar la grasa debajo de tus ojos.

¿Cómo quitar las ojeras oscuras?

Existen distintos tipos de ojeras oscuras, y distintos motivos por los cuáles aparecen. ¿Pensabas que solo eran oscuras y ya? Pues no, además hay un par de formas para reducir esta hiperpigmentación

Por lo general solo conocemos un solo tipo de ojeras oscuras y son las que tienen un tono casi negro o marrones y estas son las ojeras pigmentadas que pueden aparecer por la sobreexposición al sol (¡POR FAVOR, USA BLOQUEADOR SOLAR!) y con esto el surco de la ojera se ve más pronunciada.

Por otro lado, las ojeras vasculares son de color con tonos morados o azules, por lo cual se da por falta de hidratación, sueño o exceso de alcohol o tabaco. Este puede ser por envejecimiento o por genética.

¿Cómo quitarlas?

  • Cremas o geles con corrección de color, que sean anti pigmento como el de Avène o La Roche Posay. Es fundamental en tu rutina de noche.
  • Pads o Eyes Patches que tengan ingredientes anti pigmentantes y que contenga ácido hialurónico. Utilízalo En las mañanas y si tienes tiempo 30 minutos, sino, con 15 está bien. Recuerda refrigerarlo también.
  • Usar gafas anti reflejos para que la luz de tú móvil, tablet u ordenador no afecte directamente también a tu piel y a tu vista.
  • Aparte de usar bloqueador solar, usar gafas para el sol en esos días de muchísimo sol con un filtro alto de protección también te ayudan a que las ojeras no se pronuncien más y no tengan una coloración oscura.

¿Cómo quitar las ojeras en hombres?

Los hombres también son una población afectada por las ojeras. Hay unos más que otros, por eso, dejamos consejos que pueden seguir fácilmente.

cómo-quitar las ojeras en hombres

Tanto los hombres como las mujeres sufrimos de ojeras. Tal vez hayan hombres que no suelen tener una rutina de skin care de día o de noche.

Entonces, esto serían unos consejos en general para cuidar la piel de tu rostro incluyendo que puede usar y hacer en tu contorno de ojos.

Para los que ya siguen su rutina, pues en este post te mostraremos distintos productos que puedes usar.

Esta sería una rutina básica:

  • Primero, limpiar tu cara con un cleanser para quitar las suciedades as e impurezas
  • Luego, aplica un tóner
  • Después aplica un contorno de ojos de tu preferencia, depende de como sean tus ojeras (si son oscuras o con bolsas) y siempre con productos fríos para tensar esta zona. En este artículo te damos varias opciones que puedes comprar o usar productos naturales.
  • Por último aplica una crema hidratante ya se de día o de noche, correspondientemente.

Quitar las ojeras con remedios caseros

Generalmente cuando pensamos en el contorno de ojos se nos viene a mente productos con ingredientes químicos, sin embargo, hay tratamientos low cost que puedas conseguir reducir tus ojeras.

Si no puedes comprar productos de contornos de ojos, también te damos otras opciones de low cost que pueden adaptarse a ti:

  • El Aloe Vera tiene propiedades antiinflamatorias y desinfectantes. Haz cubitos de Aloe Vera y haz el mismo procedimiento como si fueran cubitos de hielo.
  • Las cucharas frías debajo de tus ojos para tensar esta área y deshinchar las ojeras. Esto podría ser un método rápido si amaneciste inflamaba y debes de comenzar el día ya.
  • La manzanilla actúa como un antiinflamatorio al igual que el aloe. Debes de mojar un algodón en el té de manzanilla (debe de estar frío), escurrirlo y pasarlo suavemente por los surcos.
  • Luego de hayas hecho el té de manzanilla, las bolsitas donde viene el té no la tires a la basura, guardarlas en tu refrigerador y cuando estén fríos ponlos en esta área para deshinchar y déjalos unos minutos.
  • Así como en las películas de adolescentes donde hacen pijamadas y se hacen su skin care y usan rodajas de pepinos en los ojos para relajarse y deshinchar sus ojos, así también puedes hacerlo tu en tus rutina de noche.

¿Cómo prevenir las ojeras?

El cómo quitar las ojeras no es asunto mágico, es también de tener disciplina y constancia, estos son algunos consejos importantes.

  1. Duerme tus horas, no descansar o no dormir tus horas de sueño suficiente (de 7-8 horas), esto produce que los surcos se pronuncien más aún, incluso pigmentarse.
  2. No duermas de sobra, al contrario de no dormir lo suficiente, el dormir demasiado hace que se te noten más las ojeras porque se hincha esta parte.
  3. No excedas de sal en tus alimentos, que al igual que el dormir bastante, la sal puede producir una hinchazón en tus ojeras, incluso, en todo tu cuerpo, reteniendo líquidos.
  4. No ingerir alcohol abundantemente. El alcohol es otro factor que hace que se hinchen tus ojos, pero claro alcohol en exceso.
  5. Y uno de lo más importantes es usar protector solar, lo mejor es prevenir las arrugas y el daño que puede ocasionar los rayos del sol.
  6. No usar exceso de maquillaje.
  7. No usar cremas faciales en el contorno de ojos.

También hay un factor importante que afecta a las personas de todas las edades, desde niños hasta adultos y es que las ojeras pueden ser hereditarias.

Puedes tomar vitaminas y consumir colágeno con magnesio para prevenir los signos de envejecimiento. Aquí puedes ver que tipo de colágeno con magnesio tomar.

Productos de skin care para las ojeras

En esta sección te enseñaremos productos con buena reseña y más demandados, eso quiere decir que son de buena calidad y varían de precios.

Como último consejo, toma mucha agua para mantener hidratada y hacer ejercicio, así tu piel se vea más bonita y brillante, también recuerda que esta zona es más delgada que el resto de tu piel por lo cual debes de tratarla con delicada.

Y si quieres taparlas con maquillaje un BB cream o un CC cream es más suave que una base y hace su función de cubrir lo que no quieres que esté a la vista.

No olvides visitar a tu dermatólogo que es la persona más indica para recetarte algo más personal.

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bralettes

Los bralettes se han convertido en una pieza indispensable en nuestros armarios para ser parte todas las semanas de nuestros mejores looks. Para utilizar como

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Altea: Pequeño lugar encantador

En este artículo encontrarás…1 ¿Cómo llegar a Altea?2 ¿Qué visitar?2.1 Iglesia de Altea2.2 Casco Antiguo2.3 Calles de Altea2.4 Paseo Marítimo3 Vistas en Altea Altea o

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Vestidos Pin up

Los mejores vestidos pin up para comprar online. Tenemos la mejor selección con la relación calidad precio que nadie puede igualar. Somos expertas en moda

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Descargar