¿Cómo saber si le gusto a un chico?

¡Uff! toda mujer se ha preguntado al menos unas 10 veces eso a lo largo de su vida. Y la verdad es que no es tan difícil de descubrir, es cuestión de fijarse en los pequeños detalles. Todos vamos lanzando pistas por el camino cuando alguien nos empieza a interesar por lo que los chicos no son la excepción a la regla. ¿Cómo saber si le gusto a un chico? Es la pregunta de oro que aquí te respondemos.

Generalmente los chicos son menos expresivos que las chicas, sin embargo, lo que dicen lo hacen de forma directa y sin rodeos. Ya por ahí tendrás una idea de qué esperar cuando se está en esa fase de flirteo, pero no es lo único, aquí te dejamos unos tips para que descubras cuando le gustas a un chico.

¿Cómo saber si le gusto a un chico? – Presta atención a cómo se comporta estando cerca de ti.

Las señales de que le gustas a un hombre ya sea que el chico y tu sean amigos de muchos años o que recién se conozcan fíjate en como su actitud va cambiando cuando está cerca de ti, eso es de gran ayuda. Habitualmente los hombres cuando están alrededor de la chica que les interesa pueden verse más galantes, caballeros o por el contrario distante si son muy tímidos.

No obstante, a pesar de su timidez siempre se muestran amables y abiertos contigo más que con cualquier otra chica que esté cerca. Es algo que puedes evaluar incluso si se encuentran compartiendo con sus amigos. Con algún gesto, comentario o detalle buscará tener tu atención.

¿Cómo saber si le gusto a un chico? – Te invita a pasar tiempo juntos

Bien, basados en que no son expresivos como ya dijimos arriba, puedes esperar una invitación poco directa, todo va a depender del chico y que tan desenvuelto sea. Pero lo importante es que siempre va a demostrar que quiere pasar tiempo a tu lado, tal vez porque busca conocerte mejor, o porque tu compañía le agrada.

Otra opción es que si tienen un grupo de amigos en común de repente notarás que coinciden mucho más que antes, porque él se esfuerza por ir a todos aquellos sitios donde sabe que puede verte, como leíste más arriba ¡es cuestión de fijarte en los detalles!

Sus gestos son más tiernos.

No hay que subestimar lo que decimos con los ojos, son las sonrisas y con las manos. Sí, un hombre no siempre va a decirte algo lindo pero quizás siempre te va a mirar de una forma especial, o tal vez se reirá más estando cerca de ti e incluso puede que busque hacerte reír. Es fácil descubrir el brillo en los ojos de las personas cuando miran algo que les gusta.

Se encarga de hacerte saber que no está con nadie más

como se si le gusto a un chico

Súper típico, basta que conozcas a un chico para que de algún modo te haga saber que no está en una relación o saliendo con alguien más. Y en el camino aprovecha para saber si tú lo estás o si alguien más te gusta. Es una señal clave de que está interesado en ti.

Si es uno de los chicos tímidos quizás lo averigüe a través de tus amigos o de los suyos, pero de algún modo se harán con la información, no dudes de que le gustas cuando te digan que ha preguntado por ti.

Puede escucharte hablar por horas

Cómo saber si le gusto a un chico es más fácil cuando dejan de lado algo que aman, por ti. Sí, los chicos aman jugar al fútbol y jugar a la play durante horas, pero cuando alguien empieza a gustarle son capaces de dejar a un lado estos planes (aún si tú no se lo has pedido) por pasar tiempo conservando contigo.

Pero no solo quiere escucharte, te hará preguntas sobre tus ideales, tus gustos, tus opiniones lo que seguro irá comparando con las suyas para saber que tan compatibles son.

Las chicas suelen pensar que los hombres no hacen cosas románticas de ese tipo pero no es cierto, todos los chicos buscan en sus parejas mujeres que puedan ser dulces, divertidas e inteligentes. Alguien con quien compartir tiempo de calidad.

Busca tener contacto físico

“Los chicos son de molde y las chicas somos de corazón”, aunque esta frase no los deje muy bien parados es cierto, los hombres suelen usar el contacto físico como un lenguaje de amor, siempre intentarán acercarse ya sea al hablar, al bailar, al saludarte, en cualquier momento. Él buscará rozar tus manos, abrazarte, jugar con tu cabello, acariciar tus mejillas, etc.

Asimismo si eres tú la que se encarga de tener contacto físico con él podrás evaluar su reacción, si sonríe, si se intimida, si por el contrario es distante, recuerda que intentar descubrir si le gustas o no deja abierta la ventana de que no sea así, y construir una relación es 50 y 50, tanto si el chico hace como si eres tú la que actúa puedes obtener información valiosa.

Flirtea contigo

Esta es la parte divertida, los chicos buscan coquetear contigo, hacerte un halago, reconocer una de tus virtudes, postear fotos contigo, responder tus post en tus distintas redes sociales, enviarte memes o canciones, con la era digital ahora flirtear con alguien es mucho más fácil e interactivo. Así que si es un viejo amigo deja de creer que solo es amable cuando te funde el DM con memes graciosos.

Saber cuándo un chico gusta de ti es sumamente fácil si lo estudias un poco, ellos suelen ser criaturas básicas que no disimulan muy bien sus emociones, suelen dejar caer más de una pista por ahí para que tú puedas darte cuenta. Si el chico hace todo esto que leíste antes, no hay duda, le gustas.

¿Ya descubriste cómo saber si le gusto a un chico? Si la respuesta es sí, es tu momento de saber si quieres algo o no con él, y demostrarle lo que sientes.

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Maquillaje Mercadona: Los 7 imprescindibles

En este artículo encontrarás…1 Maquillaje Mercadona para tu cara1.1 Base de Maquillaje Deliplus Fijo y Cubriente1.2 Base de maquillaje Deliplus Natural1.3 Polvo Compacto Balm Me2

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Cómo recuperar a tu ex

En este artículo encontrarás…1 Cómo recuperar a tu ex: Saber si volver o no2  ¿Formas de cómo recuperar a tu ex pareja?2.1 ¿De verdad puedes

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Pintalabios Mercadona: una magnífica opción

En este artículo encontrarás…1 Velvet Nudes2 Color Fix3 Mate4 Metálica5 Supreme6 Consejos para pintarte los labios Tenemos las mejores opciones de pintalabios Mercadona para que

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Descargar