Cómo salir de la friendzone: 5 consejos que no fallan

cómo salir de la friendzone

El amor es el sentimiento que mueve el mundo y es cierto que por amor muchas personas son capaces de hacer de todo. Pero que pasa cuando quieres demasiado a alguien que es importante para ti, y sin embargo este te ve como solamente un amigo. En este sentido es necesario que sepas cómo salir de la friendzone victoriosamente.

Es una situación un tanto complicada estar enamorado de tu mejor amigo y que no sienta lo mismo por ti, más allá de un cariño que conlleva seguir una amistad. Son situaciones muy distintas en donde pueden llegar a cambiar los sentimientos no solamente de manera positiva, sino negativa, muchas veces pasan de ser amigos a no tener ningún contacto.

Es por esta razón que conocerás cómo salir de la friendzone y convertirte en su amor, sin poner en riesgo los sentimientos, ya que tener una buena amistad también forma parte importante en una relación de pareja.

¿Qué significa estar en la Friendzone?

En una relación de amistad se corre el riesgo de que las dos personas se enamoren, como puede ser que solo una parte demuestre enamoramiento, y es aquí donde entra el termino Friendzone.

Es un término que viene del inglés y que significa “zona de amigo”. Que te dejen en la friendzone quiere decir que la persona que es tu amigo o amiga solamente te ve como eso, sin intenciones de enamorarse.

Conociendo sobre este término es momento de que sepas cómo salir de la friendzone.

Cómo salir de la friendzone: consejos infalibles

La temida friendzone, tema que ha estado en tendencia por mucho tiempo, pues a algunas personas se les hace difícil salir de esta incomoda zona. A nadie le gusta no sentirse correspondido por la persona amada, y también está la incomodidad de que es tu amigo y si las cosas salen mal, perderás la amistad también, por ello te pido que leas estos consejos antes.

No debes sentir miedo

Este sería el principal paso para poder salir de la friendzone, ya que si tienes miedo de perder su amistad, por más que quieras no podrás salir de esta zona. Lo difícil será dejar el miedo y atreverte a expresar todo aquello que sientes y que te atormenta desde hace mucho tiempo.

Puedes practicar hablando con alguien de tu confianza sobre lo que piensas y cómo le quieres decir a tu amigo que te gusta mucho y que te gustaría ser más que eso y comenzar una relación amorosa. Esto te ayudará muchísimo a superar ese miedo que genera el momento de revelar tus sentimientos.

No dejes pasar mucho tiempo

La verdad esto dependerá mucho de ti y de lo que hagas para lograr el cometido. Si están empezando a ser amigos, no dejes que pase mucho tiempo en ese proceso. Aprende a ir diferenciando las cosas que te harán pasar de amigos a novios, pues todo está en el proceso de conquista.

Tener contacto físico

Es necesario que haya un estímulo por parte de las dos partes y que la persona pueda responder a ella. Un ejemplo de ello es ver cómo se comporta tu amigo contigo, si responde al coqueteo, si hay celos que no sean de amigos, sino de algo más.

Si un día vas con tu amigo a tomar café y de repente le agarras la mano, o le tocas el cabello, e inclusive al momento de despedirse le das un beso muy cerca de la boca, ¡De ese tipo de contactos estamos hablando! si ves que tu amigo responde de manera positiva a ello, es posible que puedas salir de la friendzone. ¿Te atreves?

friendzone

Cambia los hábitos que tienes con tu amigo

Una de las partes importantes de cómo salir de la friendzone es cambiar las cosas que haces con tu amigo. Te preguntaras ¿Cómo es eso? Bueno muy simple, por ejemplo, si eres de esas personas que le escribías todos los días pendiente de lo que hacía en el día, ahora puedes aplicar el contacto cero.

El contacto cero se refiere a ignorar a esa persona que antes le escribías o llamabas todos los días, no seas tú quien busque, sino al contrario, que busque de ti, solo deja que te extrañe y ve cómo reacciona, nadie más que tu conoce a tu amigo, quizás en ese proceso tu amigo te vea con otros ojos.

Sé lo mejor que puedas ser por ti

Principalmente debes hacer lo mejor para ti, si te sientes mejor contigo mismo los demás estarán bien contigo y eso se nota. Toma tiempo para ti, saber qué es lo que te gusta, que quieres, cuáles son tus ambiciones a futuro, practica algún deporte que te haga feliz.

Todos estos cambios lo vera tu amigo y esto te hará atractivo a sus ojos, recuerda que a todos nos gusta admirar, así que lo mejor siempre será buscar la mejor versión de ti.

cómo salir de la friendzone

Beneficios de estar en la friendzone

Existen algunos beneficios de ser amigos, ya que tienes una parte ganada porque ya sabes que le gusta, le conoces mucho, y esto siempre será un punto a favor. Pero por esto no quiere decir que no debas salir de ella, solo que es un punto a tu favor para avanzar en una relación amorosa con tu amigo.

Algunas personas piensan que es imposible salir de la friendzone, pero si sigues los consejos que aquí se brindan y te lo propones es probable que puedas hacerlo. La perseverancia es una clave importante de cómo salir de la friendzone.

De igual manera debes poner todo el empeño en lograrlo, sin embargo, no te concentres solamente en esta persona, si te gusta mucho para que sea tu pareja es válido hacer el intento y recuerda ser sincero.

Con estos consejos de cómo salir de la friendzone podrás fácilmente saber que siente tu amigo. No tengas miedo y atrévete a confesar tus sentimientos, no sabes si desde hace tiempo también gusta de ti y solo está esperando que des el primer paso para que eso ocurra. ¡Vamos!

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Maquillaje Mercadona: Los 7 imprescindibles

En este artículo encontrarás…1 Maquillaje Mercadona para tu cara1.1 Base de Maquillaje Deliplus Fijo y Cubriente1.2 Base de maquillaje Deliplus Natural1.3 Polvo Compacto Balm Me2

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Cómo recuperar a tu ex

En este artículo encontrarás…1 Cómo recuperar a tu ex: Saber si volver o no2  ¿Formas de cómo recuperar a tu ex pareja?2.1 ¿De verdad puedes

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Pintalabios Mercadona: una magnífica opción

En este artículo encontrarás…1 Velvet Nudes2 Color Fix3 Mate4 Metálica5 Supreme6 Consejos para pintarte los labios Tenemos las mejores opciones de pintalabios Mercadona para que

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Descargar