Aprende a cómo teñir la ropa y recrea tus atuendos!

Algunas veces nuestras prendas favoritas pueden llegar a perder el color, y no queremos perderlas. O quizás compramos una pieza de nuestro color menos favorito, y no deseamos usarla por ese detalle. Aprender a como teñir la ropa puede ayudarte a salvar una prenda.

Aunque no lo creas existen alternativas para teñir la ropa con remedios caseros, para no tener que deshacerte de tu ropa, cuando esta no tiene el color que deseas. Esta opción puede sonar complicada, pero en realidad es más sencillo de lo que crees.

como teñir la ropa

Sin embargo, es importante seguir algunas reglas para no maltratar la tela, y también saber que productos usar. Los resultados dependen del tipo y el porcentaje de fibra sintética presente en la tela, cuanto más alto sea, más claro será el color final.

Descubre cómo teñir la ropa con estas técnicas

Teñir con tintes naturales

Los principales y mayormente utilizados son los siguientes:

  • Té o café: marrón.
  • Hojas de manzanilla o ortigas: verde.
  • Azafrán o cúrcuma: amarillo.
  • Curry o granada: naranja.
  • Remolacha: rojo.
  • Cerezas o fresas: rosa.
  • Arándanos: azul

Pasos:

  1. En una olla grande, añade una cucharada de sal gruesa para cocinar por cada litro de agua. Agrega una cantidad de colorante natural para teñir ropa, equivalente al peso de la tela.
  2. Después introduce la prenda y déjala descansar por algunas horas, para posteriormente ponerla a cocinar a fuego lento, durante una o dos horas aproximadamente, o hasta que haya alcanzado el tono deseado.
  3. Cuela el agua para quitar los restos del ingrediente, y nuevamente y pon la prenda a hervir con el tinte durante 3 horas.
  4. Después de todo este proceso, deja la pieza reposar en un recipiente grande con el agua tintada durante unas cuantas horas para que adquiera el color ideal.
  5. Y para finalizar saca la prenda el agua y déjala secar. No se verán los resultados reales hasta que esté completamente seca.

Teñir en la lavadora

El más adecuado para las telas de algodón lino, seda, viscosa y vaqueros.Para esto solo necesitarás un paquete de tinte y 1 kilo de sal de cocinar gruesa. 

  1. Primero coloca dos sobres de tinte (colorante y fijador) en el tambor de la lavadora, si mezclarlos
  2. Añade la sal, y agrega la prenda en la lavadora después de mojarla y luego programa un ciclo completo de lavado de 60 ° sin detergente.
  3. Retira los sobres de tinte vacíos y reinicia el mismo ciclo con la adición de un detergente específico para color, si lo deseas.
como teñir la ropa

Teñir la ropa a mano

La más común entre las tres, y la más adecuado para las telas como  la seda, la lana y el nylon.

Necesitarás un recipiente grande y resistente al calor, una cuchara de mango largo, guantes, agua y tintes para telas delicadas.

  1. Lleva a ebullición 8 o 10 litros de agua y después añade agua fría.
  2. Siguiendo las instrucciones del tinte añade el sobre y mezclalo bien con mucho cuidado.
  3. Con el fuego encendido sumerge la prenda y déjala reposar por 15 minutos, removiendo cada cierto tiempo
  4. Apaga el fuego,y deja la prenda actuar por otros 30 minutos, removiendo de forma ocasional.
  5. Ahora vas enjuagar la prenda con agua tibia sin esforzarte demasiado  y sumérgela en agua limpia durante 45 minutos.
  6. Por último, enjuaga de nuevo sin apretar y lava en la lavadora con detergente suave a 30 ° C con centrifugado.
como teñir la ropa

Un dato final y que debes tener en cuenta sería que para teñir telas sintéticas tendrás que recurrir a los colorantes químicos que hay en los mercados.

Recuerdo que esto puede ser un proceso divertido para explotar tu creatividad. Utiliza estos consejos para cambiar tus atuendos y recrear tus prendas a tu gusto. Diviértete!

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Maquillaje Mercadona: Los 7 imprescindibles

En este artículo encontrarás…1 Maquillaje Mercadona para tu cara1.1 Base de Maquillaje Deliplus Fijo y Cubriente1.2 Base de maquillaje Deliplus Natural1.3 Polvo Compacto Balm Me2

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Cómo recuperar a tu ex

En este artículo encontrarás…1 Cómo recuperar a tu ex: Saber si volver o no2  ¿Formas de cómo recuperar a tu ex pareja?2.1 ¿De verdad puedes

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Pintalabios Mercadona: una magnífica opción

En este artículo encontrarás…1 Velvet Nudes2 Color Fix3 Mate4 Metálica5 Supreme6 Consejos para pintarte los labios Tenemos las mejores opciones de pintalabios Mercadona para que

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Descargar