Como vestir elegante mujer ¡Aprende ahora!

como vestir elegante mujer

Hay expertos en la materia de cómo vestir elegante una mujer, muchos diseñadores de marcas reconocidas siempre elogian la capacidad de una mujer para lucir refinada en cualquier ocasión, una de ellos es Carolina Herrera, esta reina de las pasarelas siempre luce de punta en blanco, tan acorde y aristocrática que es imposible poner en duda su palabra, ella asegura que la elegancia no es solo belleza sino actitud.

Las mujeres tienen la fortuna de conseguir verse elegantes de diferentes maneras, para distintas ocasiones y sin requerir de demasiados elementos. La elegancia es una demostración sutil de distinción, estilismo y clase, es donde mejor cabe la expresión “menos es más”. Para conseguir un look elegante ya sea para un evento, para el trabajo o para una cita especial, sigue todos los tips que te dejamos a continuación.

¿Cómo vestir elegante una mujer para la oficina?

Muchas girlboss necesitan verse elegantes para ir a sus trabajos, independientemente de su profesión. Nada inspira tanta seguridad como un buen outfit en una chica. Denota seguridad y capacidad de ocupar cualquier puesto laboral, por ello existe una tendencia llamada moda ejecutiva la cual consiste en un estilo formal, elegante, reservado pero siempre chic.

La moda ejecutiva es la viva muestra de cómo vestir elegante una mujer. Ella te vestirá como toda una profesional, con trajes, camisas, faldas, tacones e incluso medias pantis. Esta corriente de la moda recrea los trajes elegantes de hombres, solo que adaptados a las curvas de una mujer. Blazer, camisas, pantalones, todo en telas de lino o gabardina. Puedes llevarlos con estampados de cuadros, líneas o unicolor.

Lo mejor de la moda ejecutiva es que además de permitirte verte elegante, propia para cada ocasión, también te brinda comodidad y confort. Es un estilo de oficina que puedes llevar todos los días sin ningún problema. Incluso al quitarte el blazer prácticamente estás recreando un outfit nuevo. Inténtalo con colores blanco, gris, negro, o tal vez la paleta nude que tanto se lleva hoy día.

como vestir elegante una mujer ejecutiva

Opciones de ropa para vestir elegante una mujer en eventos

Algunos eventos como las bodas, las galas o los bailes de graduación son eventos de etiqueta, lo que sugiere que debes vestir de modo elegante, y aunque no fuesen de etiqueta nada habla tan bien de una chica como su buen gusto para vestir. Así que no olvides que puedes imponer tu estilo sin reparar en la ocasión que sea.

Las chicas poseen mayor variedad de opciones para verse estilizadas, vestidos con millones de modelos, faldas plisadas, blusas manga largas, tacones, en fin, todo un arsenal de alternativas, siempre debes elegir no solo la que mejor se adapte a la ocasión tomando en cuenta que sea un evento diurno o nocturno, sino también la que más cómoda te haga sentir.

Citando nuevamente a Carolina Herrera ella dice “un vestido da poder” y es absolutamente cierto. Para las ocasiones especiales en los cuales debes verte formal opta por vestidos en colores como blanco, vinotinto, negro, dorado, o rosa viejo, porque son colores más sobrios. En cuanto al largo asegúrate que siempre vaya por debajo de tus rodillas, tanto si es acampanado como si es un vestido con falda de tubo.

Recuerda que lucir elegante y lucir “sexy” no siempre van de la mano, por eso los cortes de los vestidos deben ser más discretos, cortes altos, rectos y simples. Muchas chicas apuestan por usar accesorios sencillos mientras otras renuncian a usarlos dejando desnudas sus clavículas, lo cual muchas personas consideran elegante por sí solo. Parece ser que elementos corporales como un cuello largo y unas clavículas pronunciadas han sido apreciados siempre como símbolos de estilismo.

como vestir con vestidos elegantes

Como vestir elegante para actos académicos

Presentación de proyectos, defensas de tesis, actos de graduación y más, son algunos de los eventos que la vida académica ofrece a las mujeres, ya sean propias o de algún familiar como un hermano o un hijo. Estos eventos son ocasiones especiales donde la elegancia debe hacer acto de presencia y como la mayoría de estas jornadas ocurren durante el día lo más indicado es que el look sea recreado con colores claros, como la paleta de colores tierra.

Si eres la estudiante tal vez quieras aprovechar la ocasión para verte tan profesional como sea posible. Para ello puedes optar por un traje, puede ser de falda y blazer o de pantalón. Tu cabello lucirá mucho mejor recogido, así le ofreces la oportunidad a tu outfit de ser el protagonista del día, sin embargo, puedes jugar con los distintos recogidos que existen, algunos bohos más sueltos te irán geniales.

También existen presentaciones más modestas como seminarios o conferencias que puedes dictar combinando pantalones vaqueros básicos con un blazer y un par de tacones, te verás elegante pero con un aire casual que brindan los jeans. Del mismo modo cuentas con los pantalones culotte que se están llevando mucho, su aire suelto que cae recrea una falda vaporosa es elegante, mientras que su corte a la mitad de la pierna le resta intensidad al look.

como vestir elegante una mujer para actos academicos

Tengo una cita en un restaurant elegante ¿Qué me pongo?

Toda chica ha puesto de cabeza su closet para elegir la ropa adecuada para esa primera cita o para esa cita especial, ha llamado unas 10 veces a su mejor amiga para que le de sugerencias cómo vestir elegante y se ha cambiado unas 20 de atuendo hasta por fin conseguir un outfit que le parece ideal.

Mejor sáltate todo ese drama y elige una de estas opciones:

  • Vestido negro: ¡Un clásico! El indispensable le dicen ¿no?,el vestido negro es ese vestido básico que se verá genial en cualquier ocasión. El color negro para la noche es perfecto además de la definición misma de elegancia, si es manga larga, y tiene un largo prudente que puede ser incluso por encima de la rodilla está perfecto.
  • Una camisa blanca: La camisa blanca podría considerarse otro clásico, puedes usarla con prácticamente cualquier cosa, una falda, un pantalón, o hasta con un vestido lo cual le brinda cierto aire intelectual. Según tu preferencia puedes llevarla con un pantalón negro ceñido y unos tacones en color nude o dorado.
  • Falda de tubo: Estas faldas contornean muchísimo tu figura, y si quieres conquistar al chico es el elemento indicado. Puedes llevarla con una blusa sencilla arriba en cualquier color claro. En la noche puedes peinar tu cabello con unas ondas marcadas y utilizar accesorios golden para añadir brillo a tu outfit.
vestidos negros elegantes para vestir mujer

Accesorios y zapatos

Tanto los accesorios como los zapatos son esos toques plus que le dan elegancia y distinción a tu atuendo, recuerda que la elegancia es una expresión sutil, así que mientras más sencillos sean estos, mejor irán con el resto del look. Los accesorios dorados o plateados, pequeños y delgados lucen increíble con casi todo. Por su parte los zapatos realzan tu figuran, te dan altura lo que estiliza tu figura y le brindan mejor caída a tus prendas.

Los zapatos de tacón de aguja, las sandalias minimalistas, las flats y los mocasines de mujer se ajustan perfecto a cualquier ocasión, combinan bien con la mayoría de las piezas sencillas que utilices para un look elegante así que son grandes alternativas.

Como vestir elegante no es la pregunta, la pregunta real es cómo no hacerlo. El estilo elegante puede llegar a inspirar muy buenas impresiones, desde ser una mujer clásica pero sofisticada, una mujer segura, una mujer decidida hasta una mujer intimidante si lo deseas. Por ello como mujer debes reconocer tu valor y demostrar que no solo eres elegante por como vistes sino también por como piensas e incluso hasta por cómo te mueves.

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *