Depilación Ingles: todo lo que necesitas saber

La depilación de ingles no es algo nuevo. Incluso en las culturas más antiguas hombres y mujeres decidían eliminar el pelo del cuerpo.

Actualmente, lo hacemos por muchas razones: porque queremos mantener nuestra zona higienizada y evitar infecciones. Porque queremos estar libres de vello por moda o estética. Porque nos hace sentirnos más cómodos en nuestra relaciones íntimas. Porque nos gusta la sensación de suavidad de la piel sin pelo…

¿Cuál es tu razón?

Tipos de Depilación Ingles

Tienes que saber que no hay ni uno ni dos. La variedad está en el gusto de cada una. Aquí voy a resumirte los 5 tipos más buscados:

Depilación Americana

Para esta depilación tienes en cuenta exclusivamente la forma y lo que abarca tu bikini, bañador o ropa interior. La intención es retirar el pelo que queda por fuera, que se adapte a la ropa que decides usar. Por eso, se la conoce como depilación de la línea del bikini.

Depilación Francesa

Depilacion ingles estética, higiene, comodidad

Esta variedad también se conoce como depilación brasileña parcial, cera de Playboy o G-cera. Se trata de quitar todo el pelo de la zona perianal y labios. Mientras que por delante y encima de la vulva (también llamado Monte de venus), se deja sólo una franja vertical de largo y unos 4 cm de ancho.

Depilación Brasileña

Esta variedad también se conoce como pista de aterrizaje o iroquesa. Aquí el pelo se depila como una fina raya por encima de los labios. Ideal para las que buscan un corte delicado y drástico, sin renunciar a todo el vello. A partir de aquí la variedad se amplía enormemente: que si una flecha, un corazón, un mostachón…

Depilación Hollywood

Otras formas de llamarle es bikini completo o depilación total. Esta es una de las depilaciones que más se piden actualmente. El pubis se depila por completo: vulva, labios y perianal sin vello. O sea, como hemos venido al mundo!

¡¿Esperabas toda esta variedad?! ¡A que es increíble! Ahora ya sabes exactamente qué pedir cuando vayas a depilar tus ingles.

Y lo mejor de todo es que la cera es un método reversible. Si no te gusta el resultado, esperas unos días y tu pelo vuelve a crecer en sus cauces naturales.

Métodos de depilación

Es muy importante que conozcas todos los métodos a los que puedes recurrir para depilarte. Aquí también la variedad está en los gustos y no tan gustos… el dolor, el tiempo que se tarda, el precio, la comodidad.

¡Allá vamos!

Depilacion ingles metodos

Láser

Actualmente, esta técnica es la que tiene los efectos más duraderos y efectivos. Es una depilación prácticamente definitiva, lo que significa que el pelo no volverá a salir o bien saldrá casi imperceptible. Se realiza con máquinas compactas, en centros de estética que estén especializados y autorizados.

Suele llevar de cinco a seis sesiones. Posteriormente requiere otras sesiones de mantenimiento.

El láser es un método indoloro, con el que no corres el riesgo de quemaduras. Y además, una de las ventajas más importantes es que puedes hacértelo durante el verano y teniendo tu piel bronceada.

La diferencia entre los diferentes láseres está en su longitud de onda. Cuanto mayor sea, más posibilidades hay de que penetre en la piel, y actúe en la melanina del pelo llegando hasta su raíz y folículo piloso.

Voy a hablarte de los dos tipos más importantes de depilación con láser:

Diodo

Este láser es un sistema eficaz y muy acertado para eliminar el vello en pieles más oscuras o para el vello más oscuro y duro. Es el único sistema de depilación con el que se puede tratar todo tipo de pieles con total eficacia, seguridad y sin dolor, y en cualquier momento del año.

Se trata de una máquina que emite luz monocromática y unidireccional. Con una longitud de onda de alta potencia, que destruye el folículo piloso.

Alejandrita

Este láser emplea una piedra preciosa, variedad de un mineral conocido crisoberilo o crisolita. Cuando la luz pasa a través de este cristal, el láser de alejandrita produce una longitud de onda alta, que se convierte en calor y actúa sobre los folículos pilosos.

Un efecto muy positivo de este láser es que estimula la creación de colágeno en la piel, con lo cual la piel va ganando un aspecto más terso, joven y suave.

Cera

Este método es muy conocido y antiguo. Puede ser con cera fría o caliente. Con la cera fría necesitas realizar varias pasadas para obtener resultados óptimos. Podrás llevarla a donde vayas y depilarte rápidamente.

Mientras que con la cera caliente a la primer pasada obtienes excelentes resultados, porque con el calor abre los poros y arranca el pelo de raíz. Pero dependes de tener que calentarla y mantenerla derretida.

Depilacion ingles cera

Las ventajas de la cera es que puedes eliminar el pelo desde la raíz, esto significa que tardará en crecer nuevamente unos 20 días.

Normalmente, podrás encontrar una gama muy amplia de ceras para utilizar tu sola en casa, ideales para tu depilacion de ingles: botes de cera caliente, kits roll-on y bandas de cera fría.

Crema

Las cremas depilatorias tienen muchas ventajas en la depilación de ingles. Te permiten eliminar el vello muy rápido, de forma cómoda, y lo más importante que es indoloro.

Sin embargo, cuando la uses no la apliques cerca de los labios, porque puede arder y producir irritación. Es muy efectivo en pubis y zona lateral del bikini.

Este método es tan sencillo como aplicarlo sobre la zona, esperar los minutos que indica el envase (generalmente son pocos), retirar el pelo con una pequeña espátula y enjuagar con agua tibia.

Máquina depilatoria

Las máquinas depilatorias son eléctricas y funcionan muy fácilmente. Las recargas y aplicas sobre la piel. Arrancan el pelo de raíz, así que tarda en volver a salir unos 20 días, como el caso de la cera.

Estas máquinas están compuestas por varias láminas que giran mientras se abren y se cierran. Imagina varias pinzas de depilar arrancando de raiz tu vello… Puede resultar muy doloroso, pero es soportable.

Depilacion ingles maquina de depilar

Y, gracias a los avances tecnológicos, actualmente se incorporan cada vez más funcionalidades que hacen del proceso algo menos doloroso. Por ejemplo, podrás encontrar maquinillas con cabezales masajeadores, con aplicadores de frío o con cepillos exfoliantes.

Aquí te recomiendo que si luego de la depilación, la zona te ha quedado irritada apliques crema hidratante o algún gel aloe vera. Tampoco te expongas al sol hasta varias horas después de haberte depilado.

Cuchilla

La cuchilla es el método más rápido y habitual para salir de apuro. En unos pocos minutos y aprovechando que te duchas puedes estar preparada.

Es cómodo, práctico y puedes llevarte tu cuchilla en el bolso y a donde vayas. También es un producto muy económico. Vienen packs de cuchillas femeninas, especialmente diseñadas para proteger nuestra piel.

Tienes que tener en cuenta que con este método cortas el pelo, no lo arrancas, por eso es indoloro. Por un lado, puedes irritar o cortar tu piel cuando rasuras, así que tienes que hacerlo sin prisas y utilizando jabón o algún gel de ducha.

Y por otro lado, el pelo volverá a crecer, más grueso y fuerte en uno o dos días. Cuando lo haga puede producirte picor y mucha incomodidad.

Por eso, personalmente no te recomiendo que uses la cuchilla para la depilacion de ingles (zona del pubis o los labios mayores) de forma habitual.

Ten cuidado con tu zona íntima. Si nunca te has depilado antes, acude a un profesional o prueba los métodos más tradicionales en zonas pequeñas del cuerpo. Así notarás tu nivel de resistencia al dolor y podrás descartar si tienes alguna alergia.

Condostacones

¿Qué te ha parecido este resumen para la depilacion ingles? Si necesitas conocer más información sólo tienes que pedirla!

Y tú ¿qué método usas?

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *