Mascarillas caseras para el pelo

mascarillas para el cabello

Pocas cosas hay tan importantes para una chica como su pelo. Verlo sano, fuerte y bonito suele ser una fantasía para todas. Diariamente la exposición al sol, al calor de la plancha, el secador o las tenazas, puede ir debilitando poco a poco las capas de colágeno de sus hebras. Sin embargo, existen muchos tratamientos caseros que puedes realizar para hidratarlo e incluso ayudarlo a recobrar su brillo natural. Sigue leyendo y mira aquí las mejores mascarillas caseras para el pelo.

La mayoría de estos tratamientos o mascarillas caseras para el pelo están hechas de ingredientes que habitualmente hay en cualquier casa, como productos naturales, aceites, esencias y otros. Son fáciles de usar, son económicos y también seguros para tu cabello. Encuentra aquí las mejores opciones para consentir tu cabello en un día de rutina de belleza.

¿Cuáles son las mejores mascarillas caseras para el pelo?

Cada cabello amerita un cuidado especializado. Por ello, dependiendo de las necesidades de tu pelo, debes elegir la mascarilla que mayor beneficio le cause. Aquí te dejamos muchas opciones, bien sea para el cabello seco, para el cabello graso, maltratado o teñido. ¡Buscamos las mejores opciones pensando en ti!

Mascarilla de plátano y miel para los cabellos secos o desvitalizados

Algunos cabellos a pesar de aplicarse constantemente a tratamientos capilares de alta gama suelen ir poco a poco perdiendo su brillo natural, lucen opacos y sin vida. Intenta alternar todos tus productos con algunas mascarillas más naturales, tal vez lo que tu pelo necesita es una opción menos procesada para respirar.

Para hacer la mascarilla casera de plátano y miel vas a necesitar lo siguiente:

  • Un bol
  • Un plátano
  • 2 cucharaditas de miel natural

Para prepararla sigue los siguientes pasos:

Primero tritura el plátano dentro del bol. Puedes usar la mano o alguna herramienta de la cocina para ello. Luego añades las dos cucharaditas de miel, debes asegurarte que no sea procesada, la miel de abeja natural es la que contiene todos los beneficios. Procedes a mezclar bien hasta que la consistencia sea homogénea y la aplicas en tu cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas por al menos 30 minutos, posterior a este tiempo enjuagas con abundante agua para eliminar la miel de tu cabello.

Mascarillas caseras para el pelo de platano y miel

Esta mascarilla casera para el pelo puedes usarla 1 vez a la semana, puedes plantearte hace una rutina los fines de semana donde la incluyas entre los procedimientos de skincare y haircare que habitualmente uses. Ayuda a hidratar profundamente tu cabello, lo que le permite recuperar su vitalidad.

Mascarilla de yogurt para el pelo seco

Otra excelente opción para recuperar el brillo y la vitalidad de tu cabello es el yogurt natural. Este producto combinado con limón más clara de huevos, te permite fortalecer las hebras de tu cabello como ninguna otra de las mascarillas caseras para el pelo. Es fácil de preparar y los resultados son casi instantáneos.

Para preparar la mascarilla de yogurt vas a necesitar los siguientes elementos:

  • Un bol
  • 1 yogurt natural liquido
  • 2 claras de huevo
  • 1 limón

Para prepararlo vas a verter los ingredientes en el bol, primero separas las claras de huevo y las añades, luego exprimes el limón hasta obtener al menos 2 cucharadas de zumo, finalmente añades el yogurt natural hasta que la mezcla luzca uniforme y ligeramente espesa. Una vez lista la aplicas en tu cabello húmedo desde la mitad hacia abajo. Evita aplicarlo en la raíz para que el limón no afecte tu cuero cabelludo.

Lo dejas actuar al menos durante 30 minutos antes de retirarlo con abundante agua fría. Después te aplicas tu tratamiento de limpieza de preferencia para enjuagar mejor los restos de la mascarilla. Este tratamiento natural se recomienda usar 1 vez al mes. Recupera el brillo de forma rápida y sencilla con estos simples elementos con los que siempre cuentas en casa.

mascarilla de yogurt para el pelo seco

Mascarilla casera de limón para el pelo graso

¿Alguna vez has escuchado que el limón permite cortar la grasa? ¡Es totalmente cierto! Su acidez descompone los puentes moleculares que unen a estos elementos lípidos. En el caso de tu pelo, la grasa es un exudado natural que muchas veces beneficia al cabello, no obstante algunas patologías como la dermatitis seborreica, puede aumentar la producción de este componente brindándole, un mal aspecto u olor.

Desde tu casa puedes combatir este problema al realizarte una mascarilla casera con los siguientes elementos:

  • Un bol
  • 1 limón
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal

Cuando reúnas todos los ingredientes vas a proceder a mezclarlos dentro del bol de la siguiente manera: Añades el huevo, posteriormente el zumo de 1 limón completo y finalmente la cucharadita de sal. Lo bates hasta que la composición se vea como una pasta homogénea. Humedeces tu cabello, lo aplicas desde la mitad hasta las puntas esperando 30 minutos para retirarlo con abundante agua tibia y luego enjuagar con tu shampoo.

El cabello graso es aún más molesto para muchas chicas que lucir un cabello opaco, esto se debe a que un cabello graso puede lucir poco higiénico e incluso generar otras enfermedades como hongos en el cuero cabelludo. Esta es una gran alternativa dentro de las mascarillas caseras para el pelo. Es económica y fácil de preparar.

Mascarillas caseras para el pelo graso

Mascarilla de aceite de oliva para un cabello suave y sedoso

Muchas chicas han sufrido tras una decoloración, las terribles consecuencias del tinte y el decolorante. Han visto su cabello debilitarse, volverse áspero y quebradizo. Lucen muchas horquetillas desde las puntas hasta más o menos cerca de la raíz, e intentan desesperadamente con todo tipo de productos de haircare para combatir las temidas horquetillas. Sin embargo, no todas logran obtener de nuevo un pelo suave que se vea brillante.

Si te sientes identificada con ese selecto grupo no pasa nada ¡todo tiene solución! el aceite de oliva cuenta con propiedades maravillosas para cuidar de la salud de tu cabello, prepara una mascarilla casera con aceite de oliva y estos otros elementos:

  • Un bol
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 yemas de huevo
  • 1 taza de agua

Debes reunir todos estos elementos en un bol, mezclarlos con firmeza hasta que el contenido luzca ligeramente pastoso, luego lo aplicas en tu cabello desde la raíz hasta las puntas y lo dejas actuar durante 30 o 40 minutos, posteriormente lo retiras con abundante agua tibia, nunca caliente porque esta le hace daño al cabello. Cuando la saques por completo puedes enjuagar con tu shampoo de costumbre.

Es más sencillo de lo que parece ayudar a rehidratar tu cabello con elementos naturales como el aceite de oliva, sin contar los muchos beneficios que este elixir parece tener para el organismo. Consiente tu cabello dos veces por mes con esta mascarilla casera y obtén resultados increíbles en su apariencia.

mascarilla casera para pelo maltratado

Mascarilla de fresas para el cabello delgado

El cabello fino puede ser un problema cuando deseas secarlo o plancharlo, este tipo de aparatos parece debilitarlo aún más volviéndolo quebradizo con cada día. Para ello puedes optar por fortalecer tu cabello con elementos exfoliantes naturales como la fresa. Esta fruta te ayudará a eliminar las capas muertas de tus hebras para que las nuevas respiren mucho mejor.

En esta ocasión la mascarilla casera para tu pelo la puedes preparar con los siguientes ingredientes:

  • Un bol
  • 1/2 litro de yogurt natural
  • 8 fresas
  • 1 cucharadita de miel

En el bol vas a reunir todos los ingredientes, las fresas puedes trozearlas o aplastarlas dentro del bol, debe quedar con una consistencia grumosa para que sus semillas masajeen tu cabello. Anexas el yogur y la cucharadita de miel, antes de mezclar bien unos pocos segundos. Cuando esté lista la aplicas desde la raíz hasta las puntas, masajeas con tus dedos todo el cabello para luego de 20 minutos retirarla con abundante agua fría.

Esta opción es una de las mejores mascarillas caseras para pelo, no solo fortalece tu cabello, lo hace ver más vivo y más fuerte, sino que también le ofrece un delicioso olor fresco durante horas. No dejes de probarla.

Mascarillas caseras para el pelo con fresas

Otros consejos para potenciar la función de tus mascarillas

Es importante que esporádicamente recurras a estos tratamientos capilares caseros. Al ser naturales te permiten desintoxicar tu cabello de tantos elementos procesados que pueden perjudicar a la larga tu piel o el cabello mismo. A pesar de ello, no es la única forma que tienes de ayudar a tu pelo, algunos otros tips que puedes poner en práctica son los siguientes:

  • Lava tu cabello un día por medio, recuerda que como ya se mencionó la grasa que este expide usualmente beneficia a su salud.
  • Utiliza un protector térmico cuando vayas a plancharlo, secarlo o a utilizar las tenazas.
  • No lavarte el cabello con agua caliente, le hace daño a tus hebras.
  • No usar las temperaturas más altas de las herramientas de alisado.
  • No duermas con el cabello trenzado.
  • Cepilla cada noche tu cabello durante 15 minutos, de alguna forma es como masajear tu cuero cabelludo, lo que motiva al crecimiento de tu pelo.

Cuidar de tu cabello es cuidar de tu salud, lejos de los que muchos creen no es una frivolidad, por eso encárgate de hidratarlo, protegerlo, consentirlo tan a menudo como te sea posible. No te preocupes en costos porque es fácil hacerlo con elementos simples con los que cuentes en tu hogar, anota las recetas que hemos elegido para ti y crea tus propias mascarillas caseras para el pelo.

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *