Mechas Balayage y todas sus posibilidades

Después de varios años las mechas balayage siguen estando en portada. Pero ¿sabías qué?

La primera vez que se estrenó este estilo, fue en Francia por la década de los 70´. Y es que no importa cuántos años pasen, que siguen siendo la elegidas.

Pero ¿por qué? Porque dan un estilo glamuroso y chic, fresco, natural y muy juvenil. ¿Qué más puedes pedir?

La técnica balayage consiste en lograr un cabello ligeramente aclarado. Con un aspecto natural como atenuado por el sol, con tonos más claros en las puntas.

Es una técnica francesa que significa “barrer”. Jugando con la coloración propia del cabello e imprimiendo otra tonalidad para provocar un contraste de luz.

En no todas la peluquerías se logra este estilo, porque tiene mucho de arte. Te voy a explicar por qué: El tinte no se aplica con papel metálico (normalmente), es a ojo, mecha a mecha, con pinceles.

La clave de esta técnica es que el trazo de la mecha no empieza en la raíz, sino unos centímetros más abajo y se va aclarando hasta llegar a la punta.

El profesional con práctica, experimentado, puede lograr el efecto deseado. Si te pones en malas manos, el resultado puede ser visiblemente malo.

Condostacones

Las mechas balayage pueden hacerse en todo tipo de cabellos: cortos, media melena o largos. Ondulados, lisos. Tu color natural siempre tendrá la oportunidad de combinarse con otros tonos amigos, sea cual sea.

¡No te preocupes! tanto si quieres un gran contraste, como si quieres un look de “playa y mar”, siempre podrás optar por esta expresión tan artística.

Eso sí, el tono de la piel es muy importante a la hora de seleccionar los colores para lograr ese efecto natural que le de luminosidad a tu rostro.

Mechas balayage rubias

En el Balayage Rubio el cabello natural es rubio y la combinación se logra utilizando un marrón claro u otra variedad de rubio. Siempre con el objetivo en el efecto natural, un cabello con dimensiones y dinámico.

A este estilo puedes aplicar tonos dorados, que van divinamente con una piel morena porque la resalta. Pero también, esta la tonalidad platino que profundiza la luz de tu pelo. Son como destellos, toques muy modernos y frescos.

Mechas balayage morenas

Estas son las mechas perfectas para iluminar la melena. Tanto para cabello negro como castaño oscuro, lo ideal es aplicar tonos chocolate y café para un resultado natural.

Pero también puedes elegir un estilo más atrevido. En este caso, señala los tonos rubios y verás cómo revive tu imagen.

Mechas balayage castaño

Para este color de base lo ideal es aplicar tonos dos o tres veces más suaves. Hasta llegar a la escala del caramelo, miel o avellana. El cobre y los tonos rojizos dan mucho juego y un efecto increíble sobre el castaño.

Veamos cuáles son las tonalidades más elegidas:

Caramel Mocha: se trata de un tono suave que da un toque de luz. Ideal para todas las estaciones del año.

Dulce de leche: está dentro de la gama de los caramelos. Es el típico estilo surfero y desenfadado. Como si se tratara del desgaste natural por lo efectos del mar.

Gold Brown: Una combinación de tonos dorados con miel y un toque rojizo. Este conjunto degradando hacia las puntas. No por nada lo recomendable es estar en manos de profesionales experimentados. Este tipo de estilo es muy difícil de lograr.

Reflejos vainilla: Las preferidas y más buscadas. Combinan matices dorados y vainilla, un juego de tonos muy natural y juvenil.

¿Te ha quedado claro? Las castañas y las morenas ¡también tenemos mucho para elegir con las mechas balayage!

Mechas balayage pelo corto

La técnica balayage es tan espectacular que queda genial en todo tipo de pelo. Si lo tuyo es cortarlo o recortarlo… también puedes lucir unas hermosas mechas balayage.

Aquí lo más importante será tu color de base. Porque de ahí y de forma muy personalizada, nace la combinación más apropiada. La idea siempre es dar luminosidad y vida a tu look.

Cuando partimos de un rubio se aconseja optar por unas mecha en dos o tres tonos más claros. Se aplican a unos centímetros de la raíz y se va aclarando el tono elegido hasta llegar a las puntas.

Eso sí, en el pelo corto se necesita más precisión para lograr el efecto deseado.

Si tu cabello base es castaño medio o claro, la mejor opción será mezclar dos colores que den mucha luminosidad, como ser el tono miel y caramelo.

El color cobrizo en mechas es una elección estupenda y moderna, que aporta movimiento y profundidad al cabello.

Mechas balayage media melena

La ventaja de la media melena es que podemos elegir entre muchos más tonos y formas de aplicación. El caso es dar movimiento y luz al cabello.

Sobre una base de castaño claro, se aconseja usar el tono caramelo para las mechas más claras y degradar hacia los dorados en las puntas.

Si tu base es rojiza, se puede jugar con la combinación de rojos más claros, tendiendo al naranja en las puntas.

Si tu base de color es rubio, puedes optar por un suave marrón, con degradación a caramelos y puntas doradas.

Mechas balayage pelo liso

El cabello liso natural o alisado, también se ve favorecido por las mechas balayage. El juego de tonalidades sigue siendo el mismo. Sobre colores oscuros juega con caramelos. Sobre colores claros combina tonos marrones degradando a vainilla. Y si quieres, también puedes elegir tonos que contrasten mucho con tu base.

Pero, por sobre todas las cosas, ponte en manos de un profesional. Que observe tu cabello, que vea las zonas de sombras, el movimiento natural y dónde se marcan sus destellos de luz. Que analice el conjunto con tu rostro y color de piel. Y sepa recomendarte y crear un efecto con personalidad, pero con aire natural.

Mechas balayage gris

Llevamos poco tiempo estrenando este look. Antes corríamos en sentido contrario a todo lo que se pareciera a una cana. Ahora las lucimos con orgullo y sensualidad, siempre que se combinen en un estilo de corte, de modelado y de tonalidades.

Sobre un cabello gris es posible crear unas maravillosas mechas. Y sobre un cabello con otro color de base quedan maravillosas las mechas grises.

Pero… No creerás que gris hay sólo uno, no? Sabes que puedes elegir desde el gris más clásico hasta grises metalizados, plateados, pastel…?

Sin embargo, el tono de tu piel es muy importante. El gris puede apagarte y entristecer tu mirada. No te encapriches, escucha las recomendaciones de un profesional.

En general, se recomiendan tonos cálidos para las mujeres con un cabello muy oscuro, pero una piel muy clara. Y tonos más fríos cuando la piel y el cabello son oscuros.

Mechas balayage cobrizo

Las mechas con color cobre es ideal tanto en mujeres de piel blanca como en pieles más oscuras.

Si el color de base de tu cabello es anaranjado, las mechas en tonos rubios quedan hermosas.

En cambio, si tu color natural tiende más al rojo, puedes elegir un par de tonos más claros.

Y, si tu base tiende al bronce, la combinación de tonos cobre oscuro con chocolate, darán mucho volumen a tu pelo.

Mechas balayage rojo

Para las pelirrojas naturales con base de rojo, se puede jugar con mechones en tono naranja suave, degradando hacia las puntas en dorado.

En realidad, con poco que hagas tendrás un efecto impactante. Un poco de luz y destello, y el resultado será espectacular. La gama de rojos y naranjas es muy amplia, por eso las mechas rojas sobre otros tonos en rojo se ven muy bien.

Mechas balayage precio

Al final, a casi todas nos interesa este punto. Pero, antes de comentarte una cifra quiero aclararte algo importante. Y no es palabrería:

Las mechas balayage son lo último en personalización del color, no se trata solo de teñir el cabello iluminándolo.

Esta técnica es de lejos, una de las más complejas. El estilista necesita conocer mucho sobre matices, desde qué productos usar hasta cómo se aplica, la saturación y el procesamiento.

Necesita analizar tu rostro, el color de tu piel, los reflejos del propio cabello, su movimiento, volumen.

Es fundamental que el estilista tenga un profundo conocimiento y experiencia, para lograr el efecto natural, que es lo que se busca en el balayage.

Ahora sí, esta técnica puede costarte entre 60€ si tienes pelo corto y 150€ en caso de melena larga o una combinación especial de tonos.

¿Te sorprende? ¿Ya has probado estas mechas? ¡Cuéntame tu experiencia!

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bralettes

Los bralettes se han convertido en una pieza indispensable en nuestros armarios para ser parte todas las semanas de nuestros mejores looks. Para utilizar como

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Altea: Pequeño lugar encantador

En este artículo encontrarás…1 ¿Cómo llegar a Altea?2 ¿Qué visitar?2.1 Iglesia de Altea2.2 Casco Antiguo2.3 Calles de Altea2.4 Paseo Marítimo3 Vistas en Altea Altea o

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Vestidos Pin up

Los mejores vestidos pin up para comprar online. Tenemos la mejor selección con la relación calidad precio que nadie puede igualar. Somos expertas en moda

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Descargar