Sierra Nevada: 5 razones para visitarla

¿Has pensado visitar Sierra Nevada pero aún no estás convencida? ¡Te contamos 5 razones por las cuales visitar este destino tan fabuloso!

Sierra Nevad es declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y Reserva Nacional de Caza. Con una distancia desde la Ciudad de Granada de 32km, que obligatoriamente debes de pasar por ella.

Sierra Nevada
Sierra Nevada de lejos

Ahora que ya se va el verano y en un pestañeo ya estaremos en invierno, esta es una opción excelente para ir y pasarlo increíble, ya sea con amigos, en pareja o con tu familia. Aunque en verano también tiene actividades únicas.

Te daremos recomendaciones para que tu viaje sea ameno y disfrutes un montón, te aseguro que querrás volver el próximo año.

Razones por las cuales visitar Sierra Nevada

A continuación te damos 3 razones para que visites este destino

1. Es ideal para esquiar

Es por la actividad principal que se visita Sierra Nevada.

Si es primera vez que vas a esquiar y quieres intentarlo, este es un buen lugar para hacerlo. Cuenta con escuelas y academias, además de profesionales o monitores que están autorizados a dar clases, ya que esquiar no es cosa sencilla de hacer si no tienes una noción, por eso es importante que acudas a profesionales.

Primero, si eres principiante te recomendamos que vayas a varios establecimientos y preguntes por los distintos planes que tienen, sus precios y que te ofrecen.

Sierra Nevada pista
Vista desde arriba a una de las pistas

Lo mejor es que consigas un establecimiento donde te ofrezcan primero que nada los equipos para esquiar, luego las clases con monitores/instructores que te guíen en tu clases. Estas clase y el alquiler de indumentaria son por horas y por días. Busca la mejor opción que se adapta a ti.

Debes de tener en cuenta tu presupuesto, cuántas personas son y cuántos días van a esquiar.

2. Hay diferentes actividades para hacer

Aparte de esquiar hay otras actividades para hacer, estamos seguro que no te aburrirás si planificas tus días de estancia en Sierra Nevada con las diferentes actividades que te ofrece este destino, aquí hay diferentes y tú eliges cuáles son de tus preferencias para que tus vacaciones sean ¡increíbles!

Mirlo Blanco

En su página nos dice que es complejo de atracciones donde ¡te garantizan diversión! Este complejo es ideal para cuando ya estés un poco cansados de los esquís y quieras seguir divirtiéndote, sirve para la época de verano e invierno, ya que tienen diferentes actividades para cada estación antes mencionada. Tienen: Montaña rusa, toboganes, bicipatín, trineos rusos de 1, 2 y 3 personas. Este es un plan perfecto para ir en familia.

Aquí te dejamos la página de Mirlo Blanco en Sierra Nevada para que puedas ver horarios y precios en invierno, también puedes buscar horarios y actividades de verano.

KidsPark

Sierra nevada kids park
Kids Park en Sierra Nevada

Otra de las actividades en familia para hacer, pero esta vez es con los esquís puestos. Es una zona donde padres e hijos pueden practicar un estilo libre para esquiar, esta se diferencia de la pista principal es que solo es para niños y es mucho más seguro, además tienes un instructor para enseñarte. Ideal para la época de invierno.

Kayak

Perfecto para verano y planzazo para ir con amigos o en familia, ya que es para mínimo 3 personas y para todas las edades. Lo fabuloso de esto es que si nunca has hecho Kayak o no tienes ningún conocimiento de hacerlo no tienes por qué preocuparte, además de tener todo el material necesario para hacerlo es muy fácil guiar tú mismo tu kayak.

kayak en sierra nevada
Kayak en Sierra Nevada

Esta actividades tienen que ser con reserva. Además tienen transporte desde Granada en un punto específico de la ciudad para recogerlos y luego ir a su destino.

Actividades y Eventos

Antes de viajar puedes ver en la página oficial de Sierra Nevada para ver las actividades y eventos programadas que además tienes que reservar on line. Entre estas excelentes actividades se encuentran: hacer rutas, atardeceres, amaneceres (plan perfecto para ir en pareja), entre otros planes que pueden haber. Debes de estar atento a su página.

Vuelos biplaza en parapente

Puede que ésta no pertenezca directamente a Sierra Nevada, pero definitivamente es algo que si está en tus posibilidades ¡tienes que hacer! Desde las alturas guiada con una persona profesional, podrás ver Sierra Nevada, Granada y Alhambra desde allí. El punto inicial sería en la ciudad de Granada. Seguro es una experiencia que jamás vas a olvidar.

Estas apenas son unas de las muchísimas cosas que hay por hacer en Sierra Nevada, como ya les mencioné pueden ir a la página web oficial y ver todo lo que tienen para hacer.

3. Gastronomía Granadina

Aparte de tener cosas divertidas de hacer, este destino tiene una gastronomía típica de su provincia muy deliciosa. Tiene variedades de propuestas gastronómicas dependiendo del restaurante que elijas, pero por lo general las recomendaciones del chef son muy buenas seguirlas, también si vas en épocas de navidad tienen menús especiales para esos días de celebración.

Pero si lo que quieres es algo típico puedes probar las habas con jamón preferiblemente de Trevélez que es típico de la sierra de Granada.

Hay restaurantes para todos los gustos, muy buenos y deliciosos restaurantes para los amantes de la carne en brasa, con contornos exquisitos acompañado de tus bebidas favoritas.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de restaurantes en Sierra Nevada y reseñas de ellos y si quieres saber de algunos restaurantes puedes ver aquí Dónde comer en Sierra Nevada.

4. Alojamientos en Sierra Nevada

La clave de eligir un lugar donde pasar tus vacaciones es ir buscando con tiempo y antelación y en Sierra Nevada no es la excepción. Desde Noviembre empieza el la temporada alta, es por eso que tienes que ir buscando desde unas semanas o incluso meses de anticipación.

Hay desde hoteles, chalets hasta pisos y cabañas rurales. Dependiendo de la temporada elige el que más te convenga. Si vas en coche o en autobús quedarte cerca de la Plaza de Andalucía es la mejor opción, pero

Cerca de la Plaza de Andalucía puedes conseguir pisos para alquilar con tu familia o pareja a muy buenos precios, calidad y comodidad, pero puedes lograrlo solo si lo haces anticipadamente. Puedes usar las típicas páginas o apps de búsquedas de alojamientos como Booking, Airbnb, Tripadvisor y por supuesto a través de la página de Sierra Nevada.

Ten en cuenta que la idea de ir a este destino es pasártelo genial, así es mejor buscar un alojamiento «bueno bonito y barato» o el que mejor se adapte a tu presupuesto, pero recuerdo que vas a pasar la mayor parte del tiempo afuera disfrutando, ¡lo sabemos! Pero es de tu preferencia donde te quieras alojar.

5. Rutas de montaña

¡Para los más activos! Porque si no es suficiente con esquiar también en este Parque de Sierra Nevada te ofrecen rutas de senderismo para hacer al aire libre.

Ciertamente tienen diferentes grados de dificultad que va de bajo a medio y tu eliges cuál es el que más te convenga, también hay diferentes tiempos de duración en cada recorrido. Además, puedes elegir las rutas que tengan o no guía.

Lo mejor de estas rutas es el recorrido que se hace y al punto en dónde se llega, porque además vas disfrutando de vistas realmente maravillosas que valen la pena disfrutar. Uno de las rutas que están disponible son: Ruta Fuente Alta, Ruta de Laguna Las Yeguas, Ruta Amarilla – El Observatorio, Ruta Roja – Veleta, Ruta Negra – Las Chorreras, Loma de Dílar, Ruta Naranja – Virgen De Las Nieves.

Es ideal para ir con amigos en verano y pasar un momento agradable y divertido. Este tipo de actividades debes reservarla con antelación.

Para mayor información puedes visitar esta página de Sierra Nevada para ver horarios, contactos y veas las imágenes increíbles que tienen.

PD: Te recordamos que no solo están disponibles estas actividades, hay muchísimas más posibilidades pasarla bien. Además, antes de llegar a tu destino, puedes pasar por la Ciudad y conocerla y estar en el downtown de Granada, ¡te aseguramos que no te arrepentirás!

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *