Tipos de cuerpos de mujer. ¡Conoce cuál es tuyo!

Todas tenemos un estilo para vestirnos, pero existen 5 tipos de cuerpos de mujer para conocer y así elegir mejores opciones para ti, es decir, las mejores opciones en nuestro armario para favorecer nuestro cuerpo.

Hablaremos de los tipos de cuerpo como son: cuerpo de triángulo o de pera, cuerpo redondo o de manzana, cuerpo de rectángulo o de columna, cuerpo de reloj de arena y por último cuerpo de triángulo invertido.

Aprenderás cómo saber cuál es tu tipo de cuerpo, según medidas o como saberlo tan solo vernos al espejo.

También hablaremos del equilibrio que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir prendas para nuestro outfit, ya que si aprendemos cómo vestirnos en y crear una igualdad donde visualmente podamos crear esa silueta tan deseado que es de «reloj de arena».

A continuación te mostramos los diferentes tipos de cuerpos de mujer que hay y cómo vestirte segundo ellos:

Cuerpo de triángulo o de pera

cuerpo de mujer triangulo

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener forma de pera, what are you talking about? Eso quiere decir que tu parte superior es mucho más estrecha que la inferior.

En otras palabras, tus hombros y espalda son más pequeños que tus caderas y piernas además con una cintura marcada.

Un ejemplo perfecto sería Beyoncé, JLo y Kim Kardashian.

¿Cómo vestir bien si tienes cuerpo de triángulo?

Primero que nada, tienes que tener en cuenta que debes de crear un equilibrio entre la parte de arriba y la parte de abajo, pero, ¿qué quiero decir con esto? o ¿cómo podemos hacerlo?

Qué puedes usar:

Aprovecha al máximo la tendencia de mangas abullonadas y volantes en hombros porque ¡te viene como anillo al dedo! La idea es crear equilibrio de tus hombros con tus caderas.

Los estampados también son un must have para ti, y en la parte inferior lleves una pieza unicolor.

Las denim jackets son un clásico que no debe de faltar en tu armario, sin embargo, la que va con el tipo de cuerpo de triángulo son las denim jackets cortas, ya que toda la atención se centra en la parte arriba.

También los blazers te pueden dar un toque chic, pero los que mejor te van son los blazers estructurados y usando una tela más fluida en la parte inferior para mantener el equilibrio. Ahora están en tendencia los blazers con hombreras y también los oversizes, ¡vamos! ¡arriésgate!

Y por último, las telas gruesas, como un jersey de tela gruesa o con textura son otra opción para ti.

Que NO debes de usar:

Evitaba toda costa las camisas con tirantes muy finos, esto solo hará que te veas más estrecha de hombros y no darás volumen. Tú mejor opción son los tirantes gruesos.

También deberás evitar los pantalones tan altos, los high waisted te vendrán perfectos pero no excesivamente altos ya que harán que tus caderas se vean mucho más grandes.

Los shorts tan cortos también resaltarán extremadamente tus caderas, elige un largo adecuado también.

El largo de tus camisas que no lleguen tu caderas porque hacen alusión a tenerlas más grande, mejor que llegan poco más arriba.

Y por supuesto que los estampados en tus pantalones no son una buena opción, déjalo para tus camisas y blusas.

Que usar cuerpos de mujer triángulo
Qué debe usar el tipo de cuerpo de triángulo

Te dejamos un vídeo para ver que otras opciones tiene para vestir el tipo de cuerpo de pera.

Cuerpo redondo o de manzana

cuerpo manzana de mujer

Tal vez puedas pensar que este es uno de los tipos de cuerpos de mujer para vestir es complicado, pero la verdad es que no, sólo debemos seguir pautas, reglas básicas y además de tener claro tus proporciones.

En este caso, el cuerpo redondo o de manzana la principal razón por tener esta forma es porque no posee escasa cintura y el abdomen por lo general tiene volumen, los hombros son caídos, y tu parte superior e inferior a veces tienen las mismas proporciones o medidas.

Una de las famosas con este tipo de cuerpo es Queen Latifah.

¿Cómo vestir bien si tienes cuerpo redondo?

Aquí es el caso contrario al cuerpo de triángulo, aquí debes de tratar que visualmente puedas crear una forma de reloj de arena, ¿cómo se logra? resaltando tu cintura aunque sea escasa.

Ahora te diremos más consejos útiles para este tipo de cuerpo:

Qué puedes usar:

El escote en V le favorece a este tipo de cuerpo, ya que alarga tu tronco. Aquí hay un artículo de tipos de escote disponible dónde puedes ver el escote en V.

También, las faldas y vestidos por encima de las rodillas son tus aliadas porque tus piernas se verán más largas y por ende más estilizada.

Por otro lado, el utilizar tu talla exacta de ropa hace que te veas más arreglada, además de favorecer tu figura no hará que aporte volumen a la zona del abdomen.

Los vestidos camiseros con cinturones porque te entallan la cintura y son perfectos para una ocasión casual, combinalos con sandalias de tacón pequeño para verte súper chic.

Los blazers estructurados y entallados en la cintura son ideales, este tipo de cuerpo al tener hombros caídos y escasa cintura, esta prenda te da más estructura y genera ilusión de tener curvas.

Que NO debes de usar:

Comenzando por los escotes, debes evitar por mucho el escote en barco, y al tener los hombros caídos este escote te hacen ver los hombros aún más caídos.

Los pantalones, faldas, jeans de talle bajo evítalos a toda costa, tienes que distraer la atención del abdomen, si lo usas te saldrán los famosos Muffin top. aquí puedes los tipos de pantalones en tendencia y de diferentes talles, conoce el que mejor te funcione.

Seguidamente los skinny jeans no es tu mejor estilo de jean para usar, inténtalo con un jean de corte recto o el bootcut.

Evita usar cinturones gruesos porque le aporta volumen a tú abdomen, aún así que no tengas un área abdominal voluptuoso, es importante que la atención no vaya a esa área y con un cinturón grueso añades volumen.

prendas cuerpos de mujer redondo
Qué usar y que no en cuerpos redondos

Cuerpo de columna o rectángulo

rectángulo cuerpo mujer

Este es uno de los tipos de cuerpos de mujeres más comunes y que generalmente no saben vestir, pero no te preocupes, aquí te diremos cómo favorecer a este tipo de cuerpo.

Se caracteriza por tener hombros y caderas de igual anchura o medidas, de tener poca cintura casi sin curvas y de poco busto. El objetivo en este tipo de cuerpo es hacer que tu cintura se vea mucho más estrecha de lo que es.

¿Cómo vestir bien si tienes cuerpo de rectángulo?

Entonces, ¿puedes verte bien con este tipo de cuerpo sin morir en el intento? ¡seguro que si!

Recuerda que quieres enmarcar tu cintura, por eso te recomendamos que uses tops peplum, estas aportar volumen a tus caderas y enmarcan tu cintura.

Famosas que tienen este tipo de cuerpo son Cameron Díaz, Gwyneth Paltrow y Kate Middleton.

Qué puedes usar:

Usa cinturones que marque tu cintura, para estrecharla y que prodúzcanos una especie de silueta de reloj de arena.

Las faldas con corte en A son perfectas al igual que los vestidos con este corte. Este corte te da volumen a la parte inferior de tu cuerpo.

Los jeans de tiro medio hace que tengan un equilibro entre tus hombros y caderas y no acorte tu cuerpo o tronco. También, los siguientes modelos de jeans son los que más te favorecen: slim fit, bootcut y acampanados (¡aprovéchalo, están en tendencia!).

Si vas a usar tops con volantes o mangas abullonadas, utiliza colores suaves, pero si vas a utilizar estampados, asegúrate de usar un pantalón o falda que te favorezca más un cinturón.

El escote off the shoulder y el escote en V son tus aliados.

En vestidos y tops con corte imperial también te favorecen.

Que NO debes de usar:

No uses escotes cuadrados, la idea es suavizar tu figura.

Las faldas de tubo harán que te veas más recta y sin forma, recuerda que lo que quieres lograr es estrechar tu cintura.

Evita prendas muy holgadas como vestidos y jumpsuit rectos, pero si vas a usarlos ponte un cinturón donde te enmarque tu cintura.

Evita también cinturones angostos.

Las rayas horizontales hacen que te veas más ancha de lo que eres, mejor usa rayas verticales para alargar tu torso.

Prendas para cuerpo de mujer rectángulo
Prendas que pueden usar los tipos de cuerpos de rectángulo

Cuerpo de reloj de arena

cuerpo reloj de arena

Es uno de los tipos de cuerpos de mujer más fácil de vestir, y se caracteriza por tener curvas, cintura definida, tus hombros y caderas son de igual proporción, por lo general es de busto grande.

El objetivo en este tipo de cuerpo es llevar la atención a la cintura y resaltar tus curvas sin agregarle volumen visualmente.

Las famosas con cuerpo de reloj de arena son Sofía Vergara, Eva Mendes, Eva Longoria y Salma Hayek.

¿Cómo vestir bien si tienes cuerpo de reloj de arena?

Como ya habíamos dicho, es uno de los tipos de cuerpos de mujer más sencillo a la hora de buscar tu outfit, solo hay que resaltar tus curvas pero sin exagerarlas.

Qué puedes usar:

Este es uno de los tipos de cuerpos de mujer tiene varios tipos de escote que puedes usar, por ejemplo: off shoulder, escote de corazón, escote cuadrado y de tipo en V.

Usa chaquetas o blazers que entallen tu cintura, por otro lado, el largo de estos debe ser ligeramente por debajo de tus caderas.

Utiliza vestidos estrechos o entallados, vestidos acampanados que sean a partir de tus caderas y también vestidos cruzados.

Los pantalones y jeans de tiro alto son los que te favorecen, para resaltar tus curvas.

Vestidos, tops y faldas tipo peplum.

Los cortes de jeans y pantalones bootcut, skinny jeans y corte rectos son los ideales para este tipo de cuerpo.

Que NO debes de usar:

Evita utilizar jumpsuits tan entallados, eso aporta volumen extra a tus curvas y se verían muy exageradas, mejor elige un jumpsuit que no sea tan entallado para crear un balance.

Un ¡no! a los a los jeans de tiro bajo y que te harán sacar los no deseados muffin tops, utiliza los de tiro alto para estilizar.

Los modelos con estampados de raya, cuadros y muy coloridos generan que te veas más voluptuosa y no estilizada y con un balance.

Las prendas de tela gruesa tampoco son tu opción por lo mismo de que te aporta volumen a tus curvas.

Ropa para cuerpo de mujer reloj de arena
Blazers y blusas que pueden y que no usar los cuerpos de reloj de arena

Cuerpo de triángulo invertido

Es característico de este tipo de cuerpo tener los hombros más anchos que tu caderas, la espalda y pecho son amplios, la cadera suele ser estrecha y tu cintura va ascendiendo en tamaño, por último las piernas suelen ser atléticas o esbeltas.

El objetivo es disimular la parte superior y destacar la parte inferior de este tipo de cuerpo. Una de las famosas con este tipo de cuerpo son: Angelina Jolie, Demi Moore y Jessica Biel.

Sigue nuestros consejos para saber cómo vestirte, ya que puede ser uno de los tipos de cuerpos de mujer más complicados de vestir, pero no te preocupes, ¡lo puedes lograr! A continuación nuestros consejos:

¿Cómo vestir bien si tienes cuerpo de triángulo invertido?

Los colores,el tipo de tela y los estampados son claves para poder disimular la anchura de los hombros y hacer destacar tus piernas.

Qué puedes usar:

Los estampados grandes, los estampados de cuadros y todos los que llamen la atención la atención a la zona inferior de tu cuerpo.

También hay diferentes tipos de escotes que puedes usar: escote halter, asimétrico, escote corazón y en V.

Los vestidos largos con la cintura marcada y con caída y preferiblemente en la parte superior con escote asimétrico. Este vestido es perfecto para que se vea armonioso visualmente.

En la parte superior utiliza colores oscuros para disimular la anchura de tus hombros y espalda.

Tops, camisas y suéteres con cintura marcada y te recomendamos que tengan escote en V, esto hace verte más estilizada.

Lo abrigos ligeramente entallados con el largo hasta las rodillas.

Que NO debes de usar:

La tendencia de mangas abullonadas o detalles que te den volumen en tu parte superior no son para ti, ya que te de hacen ver más grande que lo que quieres.

Evita las mangas largas y mangas anchas.

Los tirantes finos tampoco son una opción para ti, elige mejor unos tirantes gruesos pero no excesivamente.

Ropa para cuerpo de mujer triángulo invertido
Consejos para el tipo de cuerpo de triángulo invertido

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, y comentar!

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *