Tipos de escote ¡Descubre cómo usarlos!

Los escotes nos hacen sentir femeninas, y aquí te daremos algunas recomendaciones para saber qué tipos de escote son los indicados para ti. Anímate a usar un escote no hayas usado jamás y que probablemente te quede muy bien, también tomamos en cuenta que accesorios podrías usar para que vaya acorde al tipo de escote ¡y te veas fabulosa!

A continuación te los mostramos:

Escote Halter

Este es uno de los tipos de escote que más se lleva en verano y primavera. Remota de los años 60-70 y volvió a las pasarelas en el 2015 para quedarse, porque hasta el día de hoy ¡los seguimos usando! lo podemos ver en vestidos, bikinis, en tops, bodys y crop tops.

Por lo general este tipo de escote va con chicas de espalda ancha, ya que la atención se va a los hombros y visualmente la espalda se ve más estrecha (recuerda que enseñar tus hombros te hace ver más femenina y sexy) y con chicas de pechos pequeños.

escote halter
Vestido halter

Ciertamente este escote lo pueden usarlo todo tipo de cuerpos. Con un vestido halter no importa el largo de éste ¡te verás fabulosa!

Meghan Markle en la fiesta de su boda usó un vestido halter de Stella McCartney que deja ver sus hombros muy marcados claramente, excelente elección para ella.

tipos de escote halter
Halter top

Accesorios para escote halter

Al cubrir tu cuello y mostrar tus hombros lo ideal es usar pendientes largos y no un collar, porque se verá recargado.

También puede funcionar con pequeños pendientes y te verás girly.

Ahora, si quieres añadirle un toque elegante a tu outfit, el cabello recogido será la mejor opción.

Escote Palabra de Honor

Ciertamente es uno de los tipos de escote más elegantes y clásicos, incluso lo vemos mucho en los vestidos de novia. Al igual que el escote halter enseña los hombros pero éste deja ver el cuello y escote, es decir, el corte va justo arriba del pecho, por lo general es recto y sin tirantes.

Este escote también lo podemos ver en vestidos, bikinis, en tops y crop tops, en verano se lleva un montón.

Puede ser muy versátil a la hora de usarlo, si quieres un outfit elegante o al contrario, si quieres verte fresca y chic con un top casual o puedes usar un pañuelo ¡si! leíste bien, un pañuelo, es todo un must have.

tipos de escote palabra de honor
Top con escote palabra de honor
Chica con escote palabra de honor

Lo siguiente es saber a que tipo de cuerpo favorece este tipo de escote, y es que a una chica con pechos medianos ¡le van estupendo!

Si lo usan chicas con bastante pecho, se verá exuberante y la idea es vernos bien y al no tener tirantes es más difícil el soporte para una chica con pechos grandes. Recuerden: no queremos vernos vulgares, al contrario, queremos vernos classy.

Así con ese principio, podemos ver a Nicole Kidman en un vestido rojo que usó en los Globos de Oro y contrasta muchísimo con su piel y lleva un escote palabra de honor viéndose muy elegante.

Accesorios para escote palabra de honor

Al contrario del escote halter, este muestra tus hombros, cuello y clavículas, pudiendo así usar collares que puedan llamar la atención, como es exactamente el caso del statement necklace.

Por otro lado si quieres algo más sencillo y chill, un choker es tu elección.

También puedes usar pendiente llamativos si no quieres usar collares, es válido también para este tipo de escote.

Escote Barco

Este se caracteriza por tener un escote un poco pronunciado y se extiende hasta los hombros pudiendo o no cubrirlos y por eso se le da el nombre porque hace la alusión a la forma de un barco.

tipos de escote barco
Escote barco

La atención va a la parte superior de tu outfit por la forma tan bonita que tiene. Pueden usarlo chicas de busto pequeño, mediano y grande. También, le favorece a chicas con siluetas triangulares, reloj de arena, rectangular y redondos.

Los puedes combinar con vaqueros skinny o si quieres algo más en tendencia con unos bota ancha, en nuestro puedes ver cuáles son los tipos de pantalones en tendencia.

Nuevamente podemos ver en el portal de Hola! a Meghan Markle el día de su boda en un vestido Givenchy con escote tipo barco. Al tener una silueta rectangular con hombros marcados, era el vestido ideal que favorecía su figura ¡parecía toda una princesa!

Sin duda es unos de los tipos de escote más románticos, ideal para ir a cenar con tu chico en un día especial y quieras sentirte fancy y glamorosa.

Accesorios para escote barco

accesorio para escote barco
Collares largos

Después de saber a que silueta o tipo de cuerpo le va bien a este escote, ahora tenemos los accesorios.

Sin duda alguna el perfecto match para el escote barco son los collares largos de 2 o 3 collares de diferentes longitudes.

Aunque la chica de la foto lleve un escote redondo, funciona también para el de barco.

También está la opción de usar pendientes medianos o largos.

Escote Bardot

También conocido como «off the shoulder» (off shoulder) u «hombros al aire» y es una de las tendencia más se usadas en la temporada primavera-verano. Es parecido al escote tipo barco pero este se diferencia en llevar los hombros totalmente fuera.

Depende del outfit que elijas, puedes estar elegante en un vestido ceñido al cuerpo con este escote, o usar un top con shorts para una tarde de verano o si prefieres un vestido largo suelto y tener esas bohemian vibes tipo Kendall Jenner o Emily Ratajkowski en Coachella.

En el caso del escote bardot ayuda a las chicas con busto pequeño a dar más volumen en esa área, les va muy bien a las chicas que tienen hombros caídos y espalda estrecha y a las de busto mediano. Si tienes espalda ancha ¡evítalo!

Accesorios para escote bardot

A pesar de tener los hombros descubiertos, pecho y cuello, para este tipo de escote, los accesorios que mejor le van son los pendientes largos o grandes.

Eso por un lado, si quieres un look más sofisticado

En cambio si quieres un look más bohemio, un sombrero será perfecto para complementar.

Escote Corazón

Así como el escote barco nos da la sensación de que es romántico, el escote corazón definitivamente es el rey del romanticismo, además ¡tiene forma de corazón! Y es que te aporta femineidad, delicadeza y clase a tu outfit.

tipos de escote corazón
Escote corazón

También vemos el escote corazón muchísimo en los vestidos de novia por el toque romántico que le da, y en blusas por lo general de tipo peplum que es ideal para chicas con pechos pequeños y con cuerpo rectangular porque al marcarte la cintura da la ilusión que tienes menos centímetros y logras más curvas o el tan querido reloj de arena. Además, te aporta volumen por el corte de corazón que tiene.

Le favorece a siluetas reloj de arena, rectangulares y triangulares.

Accesorios para escote corazón

En esta oportunidad te sugerimos un collar de longitud mediana para tu escote corazón, puedes usarlos con pendientes pequeños que vayan a juego.

Ahora bien, este es otro escote que si bien no quieres usar un collar o no tienes disponible uno, los pendientes largos son tu opción segura.

accesorio collar mediano
Collar mediano para escote corazón

Escote en V

Finalmente llegamos a uno de los más usados por ser una prenda casual, ya vimos como podrías usar un vestido con escote en V, ahora es el turno de camisas y tops. Es perfecto para chicas con poco busto, así lo lleves un poco pronunciado al tener pecho pequeño no perderás elegancia. Lo podemos ver en nuestro armario con una camisa blanca básica y estas por lo general son en V, perfecta para verte clásica y elegante.

También te ayuda a estilizar,por lo tanto a chicas con el tipo de cuerpo rectangular y triángulo invertido les va fenomenal.

Aquí te mostramos otros modelos que puedes usar:

Vestido Escote V

Es uno de los tipos de escote más sexys y que tanto gusta. En ocasiones especiales este tipo de escote es el ideal, como una boda, una celebración especial como tu aniversario, pero no para celebraciones casuales ¡sería too much!. Al ser unos de los tipos de escote más pronunciados tienes que tener cuidado a la hora de usarlos para no verte ostentosas.

tipos de escote vestido escote v
Vestido en V

Primero, tienes que saber que el escote en V puedes llevarlo en la espalda si eres de pechos pequeños, al mostrar tu espalda con este tipo de escote pronunciado te verás muy elegante pero sin dejar de verte sexy. ¿Recuerdan la película How to Lose a Guy in 10 Days? El vestido amarillo de Kute Hudson en ese película lo describe perfecto.

Al contrario sería si tu pecho es voluptuoso, perfectamente puedes usar el escote adelante, pero sin exagerar en mostrar porque no se vería sexy.

Segundo, dependiendo de la profundidad del escote, el sujetador debe ser acorde a cuán profundo es, es decir, si no es tan pronunciado puedes usar un sujetador de tipo escote en U. Pero si no hay manera de usar ese tipo de sujetador, pues, están las pastillas de silicona o los nipple cover que además de tapar tu pezón también levantan tu pecho al tener este material que se adhiere a tu piel.

¡¡Lo importante es que no se vea el sujetador!!

Accesorios para escote en V

Tenemos 2 opciones en esta ocasión: un collar sencillo, que se ve delicado si lo que quieres es verte delicada pero elegante. Y la otra, un collar más grande, pero no cualquier collar grande, tiene que ser uno que tenga la misma formar del escote, en este caso en V .

No olvidemos que tenemos la opción de pendientes largos también en este tipo de escote.

Escote Cuadrado

Seguidamente, uno de los escote en tendencia, combinadas con mangas abullonadas y con tirantes finos son un must have que no puedes dejar de tener y es que lo vemos en bikinis, tops, crops y vestidos con aires románticos.

Tipos de escote cuadrado
Tipos de escote cuadrado

De tal manera que este es unos de los tipos de escote que va con todos los tamaños de busto ¡qué suerte! porque es una tendencia súper top. Si tienes pechos pequeños te aporta volumen, pero si tienes pechos grandes cuánto más grueso el tirante mejor, así tendrás mejor soporte.

Mira este ejemplo de Allegra Shaw con un vestido de escote cuadrado y tirantes finos.

Accesorios para escote cuadrado

Los collares angulares, cuadrados o con formas son los pertenecientes a este tipo de escote.

Sin embargo, los tipos de escote cuadrados han estado en tendencias estos últimos años pero sin usar collares, puedes usar tan solo unos pendientes con los que te sientas cómoda y ¡ya estarás lista!

Escote Sexy

¿Quieres atraer todas las miradas y sentirte powerful como una diosa? ¡Nosotros te contamos cómo!

En mi primer lugar, tienes que tener tu actitud al 100%, luego con un escote sexy completas todo ese vibe de diosa que quieres tener. Por lo general estos escotes sexys son tipo V pero bastante pronunciados, he aquí 3 ejemplos.

Básicamente para lograr un buen outfit, tienes que tomar en cuenta algo súper importantísimo: el balance. Si llevas los brazos y hombros al descubierto, por ende tus piernas tendrán que estar cubiertas y viceversa.

En consecuencia, al llevar un escote tan pronunciado te recomendamos usar pantalones o vaqueros bota ancha que se ajusten a tu silueta o unos palazzo para seguir viéndote sexy pero estilizada.

Son ideales para chicas de pequeño a mediano busto y delgadas con siluetas rectangulares o reloj de arena.

Accesorios para un escote sexy

De esta forma, al ser bastante llamativo este escote consideramos que no necesita de accesorios.

Pero si quieres darle otro toque y brillar un poco más, las body chains son los indicados, van por debajo de la ropa e igual se ven por el escote pronunciado.

Vanessa Hugdes nunca deja usarlos, aquí puedes su body chain con un bikini.

tipos de escote accesorio body chain
Body chain

Escote Cruzado

A continuación, este es uno de los tipos de escote que les va a todas, y cuando decimos todas es a todos los tipos de cuerpo y todos los tamaños de pecho. Al ser cruzado hace que estilice tu figura y remarque tu cintura. Te recomendamos que tengas uno en tu armario, corto para verano y un maxi dress para primavera.

Escote Drapeado

Por último y no menos importante: el escote drapeado. Le favorece a chicas altas y delgadas pero lo más importante es que a las chicas con pechos medianos a pequeños incluso muy pequeños pueden usarlos y tendrán un outfit súper classy.

Perfecto para chicas con un tipo de cuerpo cuadrado y reloj de arena.

Úsalos con sandalias de tiras finas y obtendrás un vibe noventoso pero en tendencia.

Así, este es un escote que es muy sexy y no necesitas de collares llamativos porque toda la atención está en el escote.

Stradivarius tiene un ejemplo perfecto de vestido con escote drapeado.

Para finalizar, te decimos que ¡todo es cuestión de actitud! y que tengas seguridad en ti misma para lucir lo que quieres y sentirte toda una Girl Boss.

Gracias por leer el artículo hasta el final. ¿Crees que falta algún tipo de escote? Déjalo en los comentarios.

Hemos creado una infografía de tipos de escote por si quieres compartir, o guardarla.

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *