Tipos de trenzas ¡Cambia de look!

Hay ocasiones en los que quieres lucir diferente, que ya no te apetece llevar el cabello lacio u ondulado como siempre lo haces, es entonces cuando es un excelente momento para darle una oportunidad a los diferentes peinados hechos con trenzas. Las trenzas son modelos de recogidos o semirecogidos muy versátiles, fáciles de hacer y que se adaptan a todos los estilos. Aquí encontrarás una guía paso a paso de cómo realizar los tipos de trenzas más bonitas.

Ya sea para ir a la escuela o para asistir a una boda, existen diferentes diseños y modelos de peinados hechos con trenzas, algunos más estilizados y otros más bohemios, los hay para cabello largo pero también para los cabellos más cortos, descubre cual se ve mejor en tu cabello y aprende a tejerlo como toda una profesional.

Trenzas de raíz o trenza francesa

Es uno de los modelos más básicos y prácticos que existen. Puedes usarla tejiendo absolutamente todo el cabello o solo realizándola desde la coronilla hasta la raíz de la nuca para dejar que el cabello a continuación, caiga en una cola de caballo, así luciría más elegante por lo que podrías llevarla a una cena, un evento o simplemente para hacer ejercicio en casa.

Para realizarla debes seguir las siguientes instrucciones: Empieza peinando muy bien tu cabello, asegúrate de que esté completamente desenredado para que los cabos que vayas uniendo posteriormente no se interpongan unos con otros.

Desde la coronilla vas a elegir 3 mechones delgados de cabello, los une como una simple trenza de 3 líneas y vas añadiendo después de cada doblez un mechón nuevo a los cabos originales, así continuarás hasta alcanzar el largo que desees que puede incluso llegar a la punta del cabello. Mientras más tenso quede más elegante lucirá.

tipos de trenzas de raiz

Trenzas de espiga

La trenza de espiga la suelen llamar también cola de sirena o cola de pez, es una trenza muy sutil, elegante y atemporal. Queda perfecta para distintas ocasiones elegantes si la realizas en un recogido alto, o si la prefieres más para un evento modesto podrías usarla de medio lado con nudos suaves.

Cómo hacer trenzas de espiga

Alisa muy bien tu cabello para desenredarlo desde la raíz hasta la punta. Si deseas hacerla con un recogido alza tu cabello en una cola de caballo alta y anúdalo fuertemente, con el torrente de cabello que caiga vas a dividir dos gruesos cabos, luego estos cabos vas a ir subdividiéndolo en pequeños mechones que unirás hacía el centro desde la parte lateral.

De modo que, de cada cabo, vas a elegir un mechón delgado desde el lado exterior que vas a llevar hacia el centro del otro cabo y así sucesivamente con ambos cabos hasta tejer todo el cabello. De la misma forma puedes realizarlo con el cabello de medio lado. Presionas un poco el centro de esta para eliminar presión del trenzado haciendo que luzca más boho.

Como hacer trenzas de espiga

Trenza holandesa

La trenza holandesa es elegante, sofisticada y fácil de hacer, a pesar de ser uno de los tipos de trenzas que piensan, es muy difícil. Es un excelente modelo porque luce más elaborada que el resto pero es incluso más sencilla de realizar, resulta que la trenza holandesa es una simple variación de la trenza francesa o de raíz.

Su mayor diferencia está en que en lugar de superponer los mechones en seguidillas como habitualmente se hace en la trenza francesa, los colocarás por debajo de estos. Así consigues el volumen que caracteriza la trenza holandesa y por la cual resalta tanto.

Para hacer una trenza holandesa : Empieza por peinar muy bien tu cabello, luego de eso vas a dividir tu cabello en la coronilla en tres mechones, vas a realizar el primer anudado y vas a unir un mechón nuevo por debajo de cada uno de los originales antes de volver a anudar. Esto lo vas a repetir hasta llegar a la parte posterior de tu cuello donde puedes continuar en una trenza sencilla de 3 cabos.

como hacer trenza holandesa

Trenza de tres cabos

Para los días en los que el cabello no está en su mejor día o que simplemente tengas pereza de ondularlo con las tenazas o alisarlo con la plancha puedes optar por un recogido discreto con uno de los tipos de trenzas más básico que hay que es el de tres cabos.

Entre todos los tipo de trenzas, esta es considerada una de las más sencillas. La trenza de tres cabos suele ser una excelente opción cuando quieres un look despreocupado, relajado e incluso un poco desaliñado si sacas un par de mechones rebeldes. También puedes hacerlo ver más elaborado si añades una diadema o algunos clips para cabello. ¡Puedes jugar con tu cabello!

Para trenzar tu cabello de este modo debes peinarlo bien, colocarlo en la dirección que quieras que luzca ya sea hacia atrás o de medio lado, luego lo divides en tres gruesos cabos y empiezas a pasar los mechones laterales por debajo del mechón central, una y otra vez hasta que concluyas con todo el cabello. Lo anudas y ya está, un recogido sencillo pero chic.

trenza 3 cabos

Trenza de 4 cabos

Las trenzas que implican más de 3 cabos son un poco más elaboradas, sin embargo no son tan difíciles de hacer como parecen. Lo que sí es cierto es que lucen muy bien ya sea en el cabello completo, en los semirecogidos o de un solo lado. La trenza de 4 cabos hace ver más grueso el trenzado y a su vez más abundante el cabello.

Para hacer un perfecto trenzado con 4 cabos de cabello debes empezar por peinar toda tu melena, una vez lo hagas vas a elegir el tipo de recogido que quieras llevar. Puedes innovar llevándola de un solo lado en la parte superior, con un estilo rocker que se ve genial. También puedes optar por hacerla de ambos lados y unirlas en el centro dejando la mitad inferior del cabello suelto.

Una vez elijas el modo de llevar el cabello procese con el trenzado, toma 4 cabos y trenzas primero 3 de forma habitual, como acostumbras en las trenzas simples, luego el mechón sobrante lo vas a unir a uno de los cabos laterales centrales, primero de un lado, luego del otro y así hasta acabar. Puede que necesites practicar un poco para dominar la técnica así que empieza desde ya.

trenza 4 cabos

 Trenza de 5 cabos

Si tienes una ocasión especial y aún no sabes que hacerte en el cabello este es uno de los tipos de trenzas ideal. La trenza de 5 cabos luce muy bonita como sea que lleves el cabello, solo debes elegir como llevarla y dejarla ser la protagonista de tu look. Quizá a la primera no te salga pero no dejes de internarlo con los siguientes pasos:

Peinas tu cabello, eliges el mechón de cabello o el cabello completo y lo pones hacia atrás, divides 5 cabos los cuales vas a ir uniendo primero de un lado, y luego de otro, ¿cómo así? Bueno, los dos mechones de la izquierda primero, los dos mechones de la derecha después, usando el mechón central siempre como el tercer mechón de una simple trenza de 3.

Aunque no haya 6 cabos si vas haciéndolo de este modo parecerá que sí, será más sencillo y el acabado quedará más preciso. Una vez que termines con el trenzado puedes pisar los nudos del cabello para aflojarlos un poco, de modo que luzca más suelto.

trenza de 5 cabos

Trenza de escalera

La trenza de escalera luce increíblemente exquisita en el cabello, es un peinado sutil que se lleva bien para cualquier ocasión, suele ser un poco más compleja de tejer que el resto de los peinados que has visto hasta ahora pero sin embargo con un poco de paciencia lo lograrás.

Inicia peinando tu cabello para deshacer los nudos que pueda tener, luego elige el costado desde donde deseas empezar a tejer la trenza, una buena idea es hacerlo del lado que sea más cómodo para tu mano dominante. Cuando hayas hecho esto vas a tomar dos mechones de cabello, ni muy grueso ni muy delgado. Vas a pasar el primer sobre el segundo, dejando un espacio, por este espacio virtual vas a introducir un tercer mechón.

El tercer mechón va a pertenecer al resto de la melena y su finalidad es colgar entre el primer y segundo mechón. Luego, el segundo mechón lo pasas por encima del primero y tomas un cuarto mechón que va a pasar exactamente igual al tercero.

Así sucesivamente hasta que logres completar la trenza del largo deseado. La finalidad es que los mismos mechones que uses para la parte de arriba los emplees para la escalera de abajo. Lo que hará ver una especie de escalones.

como hacer trenzas cascada

Trenza diadema

Al ver una trenza de diademas pensarás que ya has entrado al nivel avanzado de tejido, pero no te asustes, este modelo es tan sencillo como cualquier otro. Solo amerita un poco de coordinación de nuestras manos y ya está, tenemos un estupendo peinando hecho con trenzas. Luce clásico, con un estilo antiguo que es perfecto para las ocasiones más elegantes.

Lo primero que debes hacer es peinar bien tu cabello, luego dividirlo en dos secciones por igual con una carrera recta y tomar del lado derecho o izquierdo según tu preferencia un mechón relativamente grueso, este mechón lo vas a ir tejiendo como una simple trenza de 3 cabos, solo que hacia el lado opuesto y siempre con dirección de costado, de modo que cruce por completo la cabeza.

Cuando la tengas lista vas a fijar al cabello a través de pequeños clips de pelo para sujetarla bien. El resto del cabello suelto lo peinas bien, lo sueltas y lucirás tan genial como las más elegantes ladys de antaño. 

como hacer trenzas

Trenza de sirena

La trenza de sirena es uno de los tipos de trenzas más desenfadas que hay, es la reina de todos los estilos boho de cabello, y su realización es sumamente sencilla además de que luce increíble. Le otorga volumen al cabello haciéndote ver más estilizada.

El día que decidas hacerte de entre todos los tipos de trenzas, la trenza de sirena, asegúrate de no tener el cabello recién lavado, ya que el cabello limpio es mucho más sedoso y difícil de sostener. Al siguiente día del lavado tiene mucho más contextura lo que lo vuelve ideal para trenzas.

Después de peinar bien vas a realizarte una media cola en el cabello, esta media cola la vas a apretar o halar un poco más para que su centro de abombe dándole volumen, posteriormente trenzas el cabello de la coleta y lo anudas nuevamente en la parte inferior.

Una vez hayas terminado esto puedes proceder a realizar ondas en tu cabello con ayuda de tus tenazas o si la dominas bien con la plancha de cabello. Listas las ondas, empiezas a tomar mechones desde el frente hacia atrás y lo vas incluyendo en los nudos de la trenza principal, es decir entre los gajos de la trenza que hiciste con la media cola.

Se verá mucho más voluminosa, las ondas le darán un estilo desaliñado pero súper chic y tu cabello lucirá increíblemente bien. Añade un poco de fijador más protector térmico a la hora de realizar las ondas, así tu cabello quedará más fácil de manejar.

cuales son las trenzas mas elaboradas

Trenza cascada

La trenza de cascada es un semirecogido que luce perfecto con el cabello ondulado. En uno de los tipos de trenzas que se realiza en la parte superior como si fuese un diadema inversa y se anuda atrás o a un costado según tu preferencias. Es sencilla de hacer, luce increíble y se adapta a cualquier ocasión tanto elegante como informal.

Su realización es casi la misma que la de la trenza en escalera, empiezas desde un costado con dos mechones y vas pasando un tercer mechón por medio de estos dos, así sucesivamente añadiendo un cuarto, quinto, sexto mechón o cuantos más sean necesarios. La diferencia es que vas a dejar caer estos mechones y no los continuaras con una según trenza.

trenzas cascada

Es un peinado sencillo, elegante, ideal para cabellos largos aunque también se ve genial en los cabellos cortos. ¡Innova en tu cabello! Practica todos los tipos de trenzas que aprendiste aquí. 

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bralettes

Los bralettes se han convertido en una pieza indispensable en nuestros armarios para ser parte todas las semanas de nuestros mejores looks. Para utilizar como

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Altea: Pequeño lugar encantador

En este artículo encontrarás…1 ¿Cómo llegar a Altea?2 ¿Qué visitar?2.1 Iglesia de Altea2.2 Casco Antiguo2.3 Calles de Altea2.4 Paseo Marítimo3 Vistas en Altea Altea o

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Vestidos Pin up

Los mejores vestidos pin up para comprar online. Tenemos la mejor selección con la relación calidad precio que nadie puede igualar. Somos expertas en moda

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Descargar