Vestidos para disimular barriga

Vestidos para disimular barriga. ¿Cuál te favorece?

El vestido perfecto resalta tus atributos y se adapta perfectamente a tu cuerpo. Conoce los diferentes modelos de vestidos para disimular barriga que son tendencia en la actualidad.

vestidos para disimular barriga
vestidos para disimular abdomen

Para lucir el vestido ideal, es necesario encontrar no solo la talla adecuada sino también el modelo más conveniente para tu cuerpo. Disimular la barriga no es tan complicado cuando escoges las prendas correctas y las que más le favorezcan a tu figura. Cuando se trata de un vestido, encubrir nuestro abdomen dependerá de su corte, color o en algunos casos de su estampado. Existen una variedad de opciones que pueden ser útiles para ocultar todo aquello que no deseas mostrar, pero sin dejar de verte a la moda. ¿Conoces qué tipos de vestidos para disimular barriga es el ideal para ti?

Los vestidos son una de las prendas favoritas en la mayoría de las temporadas; te dan un estilo femenino, incluso cuando tu look es casual o deportivo. Aprender a escoger los diseños adecuados para tu morfología, te ayudará a sentirte más a gusto con esta imprescindible pieza de ropa.

Consejos para escoger el vestido ideal para disimular barriga

Escoger vestidos a la moda y que se ajusten perfectamente a tu figura puede parecer un reto. Por ello, es esencial conocer nuestra morfología, para así facilitar la elección del vestido perfecto.

Disimular la barriga es quizás el requisito más importante, si quieres lucir más delgada y con una figura deslumbrante. Sin embargo, para verte bien tienes la opción de jugar con diferentes estilos e incluso probar las nuevas tendencias. Los vestidos que te hacen ver más estilizada no tienen porque ser oscuros, aburridos y siempre holgados; hay una amplia variedad de diseños, cuya confección hacen que tu cuerpo se vea totalmente moldeado.

Vestidos

Los vestidos para disimular barriga, cumplen con ciertas características que resultan beneficiosas para verte más esbelta. Tu estatura debe ser un factor para tomar en cuenta cuando buscas ocultar tu abdomen. Como por ejemplo: las mujeres de baja estatura deberían optar por vestidos cortos para crear una ilusión óptica de estiramiento. Por otro lado, aquellas con mayor longitud y con piernas más gruesas, deberían probar con vestidos holgados o maxi, que generen un efecto visual adelgazante.

Los modelos holgados pueden llegar a ser un arma de doble filo. Escoger la talla indicada es un paso imprescindible para evitar crear un look sin armonía que desacredite tu figura. El propósito de un vestido suelto, no es ocultar tu cuerpo por completo. De hecho, si lo combinas con unas botas de tacón puedes lucir un atuendo algo sensual.

Los colores son otra propiedad importante cuando buscas ocultar los kilos de más. El exceso de colores en una sola pieza de ropa no es una buena opción para verse más delgada, ya que genera mucha carga visual. Por este motivo, es recomendable optar por tonos más oscuros, pero sin que el atuendo termine siendo muy sobrio; para lograrlo es necesario variar con las tonalidades.

El negro es el color clásico que no deja de ser tendencia, y siempre será el tono de vestido ideal para disimular barriga. Pero también puedes optar por otras variaciones como azul marino, gris, marrón o algunos verdes oscuros.

Por último, los modelos que marcan tu cintura y desprenden el resto del vestido con una estructura suelta, siempre serán una buena alternativa. Estilizan tu silueta, creando una figura asimétrica, que resalta todos tus atributos de manera correcta. Si planeas acudir a una fiesta o simplemente a una salida espontánea, este diseño permite que te veas elegante o casual si es necesario.

El abdomen es una zona complicada de ocultar bajo un vestido. No solo si tienes sobrepeso sino también por la retención de líquidos o el período menstrual. Conocer estas reglas, facilitará el proceso de elección del vestido indicado para disimular la barriga, sin fallar en el intento. Descubre los mejores diseños de vestidos para disimular barriga!

Tipos de vestidos para disimular barriga:

Vestido cruzado

Con este vestido tu gran aliado será el trazo diagonal. Su confección hará ver la parte de tu vientre más estilizada e incluso tu cintura se verá más marcada. Gracias a los cruzados de un lado a otro y de arriba a abajo, el color o estampado pasan a un segundo plano y no serán elementos tan importantes.

vestido para disimular barriga
vestido cruzado

Vestido oversize

Es quizás el modelo más cómodo para disimular barriga. Sin embargo, para lucir a la moda con un vestido oversize o holgado, no debes cometer el error de adquirir una talla extra. El estilo «keep it simple» se trata de entallar una pieza holgada para crear un look casual y relajado, pero con un toque chic.

vestidos para disimular barriga
vestido oversize

Vestido con botones

Es una de las tendencias más populares del verano. La verticalidad de los botones, favorecen a tu figura, ya que dan la sensación de estirar la parte superior del cuerpo, y así disimular tu barriga. Hay más de una versión, y algunos vienen acompañados con estampados que también pueden ayudarte a ocultar tu abdomen. Además son cómodos, frescos y siempre están a la moda.

vestidos para disimular barriga
vestido con botones

Vestido negro: opción segura entre los vestidos para disimular barriga

El clásico vestido que todas tenemos en nuestro armario. Optar por un color oscuro, siempre será una decisión acertada cuando tratamos de ocultar algunos kilos extra. El color negro no solo es fácil de combinar, sino que también puede servirte para lucir un vestido más ajustado sin tener que preocuparte demasiado por ocultar tu barriga.

vestidos para disimular la barriga
vestido negro

Vestido estampado de lunares

Un estampado tradicional que nunca pasa de moda. Los lunares o «polka dots» como también se les conoce en la industria de la moda, generan una ilusión óptica que permite esconder el abdomen y lucir un atuendo femenino. Este tipo de vestido es casual, sofisticado, versátil y perfecto para disimular la barriga.

vestidos con lunares

Vestidos de cuadros: estampado moderno

Es uno de los vestidos ideales para disimular la barriga. El estampado de cuadros es característico del estilo «grunge» o «aesthetic», unas de las tendencias más populares de la actualidad. Ajustados o holgados, ambos funcionan efectivamente para esconder el abdomen sin mucho esfuerzo. Los vestidos de cuadro se reinventan cada temporada, así que podrás presumir una prenda a la moda que se adapta correctamente a tu figura.

vestidos de cuadros

Si te pareció interesante el artículo, Probablemente también lo sea para tu amiga. ¡Comparte!

Ayudanos a crecer compartiendo este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *